El Girona sigue apuntalando la plantilla de la temporada 2024/2025, esa que tendrá el privilegio de disputar por primera vez en su historia una competición como la Champions League y en ella no podía faltar uno de los hombres más importantes de la historia reciente del club gironí. Evidentemente hablamos del central Juanpe Ramírez, que el próximo 30 de junio finalizaba su contrato con la entidad de Montilivi pero que ha llegado a un acuerdo para ampliarlo hasta el 30 de junio de 2025.
Así lo ha anunciado en el día de hoy el Girona en sus redes sociales, con un vídeo donde se puede ver al capitán del equipo abrazado con Stuani en el recordado día del ascenso a Primera división y luego enseñando su camiseta para decir: "Sigo un año más en casa". Y es que el central canario suma ya 246 partidos con el Girona en ocho temporadas por lo que ahora sumará la novena. Se trata de hecho, del segundo jugador con más partidos en la historia del club en el fútbol profesional, tan solo superado por Cristhian Stuani con 248.
El defensa canario, de 33 años, es también el futbolista que lleva más años en el equipo: ha vivido los dos ascensos a Primera (2017 y 2022) y el descenso a Segunda (2019) y también vivirá el debut del Girona en la Liga de Campeones, tras el histórico tercer puesto del curso pasado.El curso pasado, Juanpe solo sumó seis titularidades, 17 partidos y 738 minutos en LaLiga EA Sports, a la sombra de Èric García, David López y Daley Blind, pero el técnico, Míchel Sánchez, siempre ha alabado su profesionalidad, su carácter y su gran aportación, dentro y fuera del campo. Es uno de los capitanes.
Como rojiblanco el central ha disputado 120 partidos en Segunda, 104 en Primera, 12 en la promoción de ascenso a Primera División más diez en la Copa del Rey, con 12 goles.
Con la renovación de Juanpe ya firmada, el club catalán buscará ahora llegar a un acuerdo también con el veterano portero Juan Carlos, de 36 años, del que pretenden sigue asumiendo ese rol de tercer portero en la plantilla. El meta de Guadalajara termina contrato el próximo 30 de junio y todo hace indicar que las negociaciones llegarán a buen puerto en los próximos días.