Cristhian Stuani es uno de esos veteranos que aún resisten en LaLiga. A sus 38 años, el uruguayo sigue dando guerra en la élite con un Girona al que ayuda una y otra vez como sea necesario. Stuani es un verdadero ejemplo. Un futbolista que sabe adaptarse al rol que le corresponde en cada momento, que mira por y para el equipo y al que los méritos pasados no le han pesado a la hora de aceptar su nueva realidad.
Porque Stuani es algo más que un futbolista en el Girona. Es un jugador que ha marcado una época en el equipo catalán cuya camiseta ha defendido en 8 temporadas en los que ha disputado un total de 269 partidos oficiales y en los que ha marcado 134 goles. Números que le hacen ser una auténtica leyenda en el Girona.
A pesar de ello, Stuani ha sabido adaptarse y en esta campaña tiene un rol más secundario habiendo jugado 21 encuentros, en los que ha marcado 4 goles, pero saliendo más desde el banquillo teniendo así un rol de revulsivo en el equipo que entrena Míchel. Eso no hace que el compromiso de Stuani con el Girona sea más pequeño.
Todo lo contrario, Stuani no ha perdido ocasión para demostrar que va a hacer todo lo posible por ayudar al Girona en esta temporada y que a pesar de sus años en el fútbol aún quiere conseguir muchos éxitos deportivos con el equipo catalán. "Nada mejor que empezar el año así , ganando y en el final!!!! Mucho esfuerzo en un partido muy difícil. Seguir nuestra lucha y trabajar para mejorar. Siempre Girona", ha asegurado Cristhian Stuani en sus redes sociales tras la victoria de su equipo contra el Alavés.
El Girona, tal y como ha asegurado Míchel, su entrenador, en las últimas semanas, se ha marcado como objetivo el clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada. Stuani es uno de los que va a ayudar para intentar lograrlo.
A pesar de ser un veterano que está curtido en mil batallas a Cristhian Stuani, que ya tiene 38 años, aún le queda fútbol que dar en la élite. Y es que el delantero uruguayo tiene contrato con el Girona hasta el 30 de junio de 2026. Esto quiere decir que a no ser que cambie de opinión el de Tala seguirá un año más metiendo goles en LaLiga.