Stuani se despide con la cabeza bien alta

El Girona dice adiós a la Champions League tras una temporada europea dónde el delantero uruguayo ha subrayado la personalidad del equipo rojiblanco que no cambia el estilo de juego ante los mejores equipos de Europa

Stuani se despide con la cabeza bien alta
Stuani se despide con la cabeza bien alta. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Girona puso punto final al sueño de la Champions League. Los catalanes no pudieron con el Milan, al que sometieron en gran parte del partido, pero un gol de Rafael Leao terminó con la ilusión rojiblanca que regresa a Montilivi conociendo su condición de equipo eliminado de la UEFA Champions League. Aun así, el esfuerzo y juego del equipo perdurará para siempre en esta edición de la Liga de Campeones ya que el Girona no ha renunciado a su juego a pesar de haberse medido a rivales con más potencial que el club catalán. Es por ello que Stuani se despide con la cabeza bien alta de la máxima competición de clubes europeos y asegura que esta experiencia que han vivido les ayudará para seguir creciendo en el futuro como club.

Stuani se despide de la Champions League con la cabeza alta

El delantero del Girona compareció ante los medios tras el partido entre el conjunto catalán y el AC Milan. Al uruguayo se le vio dolido por la derrota en San Siro, lo que supone la eliminación automática del equipo rojiblanco de la Champions League. Aún así, Stuani se despide con la cabeza bien alta y resalta la personalidad de la plantilla para mantener su estilo de juego en su primera participación en la máxima competición de clubes europeos. "Ha sido un buen partido por nuestra parte. Nos quedamos con el esfuerzo, el intentarlo hasta el final. Con nuestras virtudes, jugando ante un gran rival pero el equipo lo ha intentado con su estilo. La imagen del equipo ha sido buena", subraya el atacante que admite que el Girona ha sabido competir contra los grandes europeos, pero que la inexperiencia le ha jugado malas pasadas. " Con los equipos grandes hemos competido bastante bien pero no nos hemos llevado nada de premio. Al final eso es lo que cuenta. Como experiencia es increíble pero obviamente queríamos competir para ganar", aclara.

El nuevo objetivo del Girona en Champions League

Aún así, el Girona quiere aprovechar al máximo la experiencia europea e irán con todo al último partido de la Champions League frente al Arsenal. Stuani no se da por vencido y avisa que competirán el choque hasta el final para otorgarle una victoria a la afición en Montilivi. "Creo que es el gran objetivo que nos queda. Despedir esta competición histórica para nosotros con nuestra gente ante un gran equipo como el Arsenal y poder brindarles a los nuestros un triunfo y luchar cada segundo", subraya el uruguayo sobre el nuevo objetivo del Girona en Europa.