Daley Blind se ha convertido en el dueño de la defensa de este Girona que ha jugado competición europea por primera vez en su historia. El jugador neerlandés llegó procedente del Bayern de Múnich hace dos veranos, donde apenas completó cinco partidos en toda la temporada, y ahora podría estar cerca de dejar de vestir la camiseta gironí porque se estaría replanteando su futuro.
El futbolista neerlandés es uno de los valores seguros de este Girona de Míchel y un jugador muy importante para su técnico. Su polivalencia le permite al entrenador madrileño poder encuadrarle en cualquiera de las posiciones de la defensa, e incluso ha llegado a jugar como mediocentro. Daley Blind cuajó su mejor etapa como futbolista con la camiseta del Ajax hace ya siete temporadas, donde llegaron a eliminar al Real Madrid de la Champions en aquel equipo donde compartía vestuario con otros jugadores como De Ligt o el propio Van de Beek, ahora compañero suyo en el Girona. En aquel año, el holandés marcó seis goles y repartió cuatro asistencias en los 57 partidos que llegó a disputar bajo las órdenes de Erik Ten Hag. Pues bien ahora, según informan los compañeros de Sports, Blind se estaría replanteando una posible vuelta a Amsterdam. Aunque esa sería su primera opción para este próximo verano, el defensa tiene más posibilidades encima de la mesa y se decantará por una cuando finalice la presente campaña con el Girona.
El zaguero mantiene su deseo de regresar a la que fue su casa y todavía tiene la temporada por delante para decantarse por la opción más factible para él y su familia. Aunque queda media campaña todavía, Blind parece tener claro que su futuro está lejos de Montilivi, a una afición que siempre estará agradecido por devolverle a la élite como futbolista. Aunque renovó recientenemente su vinculación hasta 2026 con el Girona, el Ajax podría ser su destino más inmediato. Pero antes de decidirse finalmente por una de las opciones que tiene, Daley Blind quiere dejar claro que conseguirá el objetivo que tiene pendiente con el conjunto gerundense.
El Girona necesita la mejor versión de cada uno de sus futbolistas para cerrar la temporada de la mejor forma posible y asegurar cuanto antes la permanencia. Además, podrían soñar con una hipotética clasificación para Europa si consiguen comenzar a puntar de tres en tres ante que sea más tarde y luego habrá tiempo de decidir el futuro de alguno de los jugadores como Blind.