Pau López ha vivido unos días que no va a poder olvidar nunca. El portero del Girona ha sido el triste protagonista de una cesión fallida, al menos de momento, que veremos como acaba al final de este mercado de enero. El meta gerundense ha querido salir para tener más minutos, pues en el Girona tan sólo ha jugado un partido de Copa del Rey, y en esa decisión estaban de acuerdo el Olympique de Marsella, el club que tiene sus derechos, y el Girona... pero con una condición.
Ahí apareció el interés del RC Lens, una opción que tanto el Marsella como Pau López veía con buenos ojos, por lo que el Girona le dio permiso al jugar para viajar hasta la ciudad francesa y pasar el reconocimiento, pero nada más. Cual fue la sorpresa en Montilivi cuando vieron que el Lens anunciaba el fichaje de Pau López hasta final de temporada después de que ambos clubes franceses firmaran un nuevo acuerdo de cesión.
Sin embargo, tal y como informa Mundo Deportivo, en ningún momento en el Girona se llegó a firmar la rescisión del contrato de cesión de Pau López, vigente hasta el 30 de junio de 2025. De hecho, el club gironí nunca llegó a anunciar oficialmente la salida de su portero, por lo que era imposible que Pau López pudiera haber firmado por otro equipo
El Girona volvió a trasladar al futbolista que tan sólo tenía permiso para pasar el reconocimiento médico y que no podría marcharse hasta el 29 de enero pero teniendo en cuenta que no contaba para Míchel, ¿por qué motivo no pudo fichar ya por el Lens? Este tiene que ver con la Champions. Y es que al Girona le quedan todavía dos encuentros de la primera fase por disputar, frente al Milan y al Arsenal, y no están permitidos hacer cambios en la lista de inscritos hasta el final de la primera fase, por lo que el recambio de Pau López no podría estar disponible para esos dos choques, donde el Girona tiene muy difícil clasificarse pero no imposible.
El día 29 de enero es cuando se juega el Girona-Arsenal, que Gazzaniga podría perderse si ve una amarilla en el duelo ante el Milan, por lo que si hubiera dejado salir a Pau López, podría verse en la situación de tener que jugarse el pase en la última jornada con un portero del filial como son los inscritos en la lista B Lucas García y Pau Funallet, de ahí que hasta entonces su salida esté bloqueada.
Sin embargo, hay una posibilidad de que el Girona le abra la puerta a su jugador antes, todo dependerá del resultado del partido ante los italianos y si el Girona llega con opciones matemática de pasar a la segunda fase o ya eliminado. En este último caso, teniendo en cuenta que el duelo de San Siro es el día 22 de enero, a partir del 23 podría dar libertad al portero para buscarse nuevo destino.
El Lens no aceptaba esperar hasta el día 29 pues ya había vendido a su portero titular (Brice Samba) al Stade Rennais, de ahí que rompiera el acuerdo y se pusiera manos a la obra para buscar a otro portero. Por su parte, Pau López ha regresado a Girona tras llegar incluso a posar con la que iba a ser su nueva camiseta, todo por un único partido en el que incluso el Girona podría llegar sin nada en juego. Una situación que no ha gustado mucho en el entorno del jugador, que seguirá esperando que el Girona pueda liberarlo antes para que tenga tiempo y opciones para encontrar un nuevo equipo.