Es sin duda uno de los artífices de que el Girona vaya primero en LaLiga EA Sports y su nombre ya está en la agenda de muchos equipos de España y del continente europeo: Savio Moreira de Oliveira. Conocido como 'Savinho', el futbolista brasileño está siendo una de las grandes sensaciones de esta 2023-24. Y cómo no, muchos ya se han dirigido a la planta noble de Montilivi para interesarse por sus servicios.
Y uno de ellos podría haber sido Deco. Según el diario Sport, el flamante director deportivo del FC Barcelona le tiene en su agenda y entra dentro de sus planes para reforzar al equipo el próximo verano con un extremo tan desequilibrante como él. Además, el hecho de tener sólo 19 años le hace ser un proyecto de futuro en el que el club azulgrana estaría dispuesto a invertir.
Sin embargo, las opciones de ficharle son pocas, porque el futbolista está jugando en calidad de cedido en el conjunto gerundense por el Troyes, una entidad que pertenece a City Group. O lo que es lo mismo, el Manchester City es quien tiene todas las papeletas para decidir su futuro. De hecho, Pep Guardiola ya está recabando sus primeros informes y ya le habría solicitado su llegada a los dirigentes del club británico viendo la evolución que está teniendo en la competición española.
Sin duda alguna, para Míchel, su gran valedor, es uno de los fijos y todo hace indicar que acabará la temporada jugando bajo sus órdenes. Eso sí, la próxima campaña podría poner rumbo a la Premier League si sigue destacando de esa manera.
Mientras tanto, los azulgranas siguen intentando cubrir la vacante dejada por Gavi tras romperse el cruzado en el España-Georgia. Y para ello, la opción de Lo Celso, jugador del Tottenham, cada vez gana más enteros. Es el preferido por Xavi Hernández, si bien sólo podría llegar en calidad de cedido.
Por el momento, existe consenso entre la cúpula deportiva y el staff técnico azulgrana en incorporar un jugador tras la grave lesión del jugador palaciego. Pero en la planta noble no quieren gastar dinero por gastar y sí pensando en el futuro. Y una vez que LaLiga les ha comunicado que sí podrían dar de alta a Vitor Roque con el 80% de la ficha del andaluz sin ser necesarios los 40 millones pendientes de Barça Studios, en el club barcelonista existe el debate sobre si incorporar a un mediocentro o al atacante brasileño.