El Girona no termina de arrancar desde que comenzó 2025 y está echando en falta a determinados jugadores que la temporada pasada hicieron del conjunto catalán uno de los mejores de LaLiga y consiguieron una clasificación histórica para la UEFA Champions League. En las últimas horas, uno de los protagonistas de aquella plantilla ha lanzado un mensaje que ha despertado la ilusión de toda la afición gironí.
Savinho fue uno de los futbolistas más destacados del Girona que consiguió la clasificación para la Champions el año pasado. El extremo brasileño dejó, bajo las órdenes de Míchel, la mejor temporada en su carrera deportiva. El jugador que salió de la cantera de Atlético Mineiro firmó en el año 2022 con el Troyes, equipo que pertenece al City Group al igual que el Girona. Desde allí estuvo cedido en el PSV durante la 2022/23 y apenas logró marcar dos tantos en 17 partidos, alternando el filial con el primer equipo. Tras esta breve experiencia por el fútbol neerlandés, pasó a ser jugador del Girona y allí terminó de explotar. El atacante brasileño llegó a completar 41 partidos en toda la temporada en Montilivi y logró pasar las dos cifras, tanto en goles como en asistencias. Marcó 11 goles y repartió diez asistencias entre Liga y Copa del Rey. Esas espectaculares cifras le hicieron dar el salto al Manchester City bajo pago de unos 25 millones al Troyes. Aunque allí no ha terminado de cuajar porque, a pesar de haber jugado 38 partidos, solo ha marcado dos goles.
Una de las últimas publicaciones del Girona en sus redes sociales y el comentario de Savinho han despertado la ilusión de toda la afición gerundense. El todavía jugador del City estaría encantado de regresar a Montilivi y la respuesta a esta publicación así lo refleja. El community manager del equipo catalán colgaba un anime de una foto del brasileño celebrando un gol y el propio futbolista respondía con un 'Te amo'.
Ninguno de los jugadores que llegaron para sustituir a nombres como Dovbyk, Aleix García o Savinho han terminado de dar ese salto de calidad que se esperaba en el Girona. El brasileño se marchó, pero estaría encantado de volver, al igual que Aleix García, que también dejará Alemania el próximo verano. Dovbyk tampoco empezó bien en Italia, y es que fuera del equipo dirigido por Míchel hace mucho frío y está siendo latente en estos jugadores.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión