El Girona afronta una temporada en la que está reconstruyendo la plantilla respecto a la de la campaña pasada debido a que bueno parte de sus mejores jugadores se marcharon a otros equipos que deslumbrados por el buen hacer de esos futbolistas no dudaron en ficharlos. Uno de los que no se pensó su marcha del Girona fue Artem Dovbyk que se fue a la Roma muy a pesar del equipo catalán que ahora ha revelado algunos secretos de las salidas del delantero y también de Aleix García, quien decidió marcharse al Bayer Leverkusen.
Pocas dudas hay que el movimiento que hizo el Girona con Artem Dovbyk fue uno de los mejores que se recuerdan en mucho tiempo. El equipo catalán fichó al delantero por algo menos de 8 millones de euros en el verano de 2023, y lo vendió al cabo de un año por algo más de 30 millones de euros a la Roma. A pesar de ello, la intención del Girona no era vender a Dovbyk ya que el equipo catalán tenía planeado quedárselo para jugar este año la UEFA Champions League.
Ha sido Quique Cárcel, director deportivo del Girona, el que ha desvelado que deseaban quedarse con Artem Dovbyk. "No queríamos vender a Dovbyk, pero hubo ofertas importantes". El ejecutivo del equipo catalán pensaba que podían sacarle más partido a un delantero, de sólo 27 años, que esta temporada ha macado ya 9 goles y ha dado 2 asistencias en los 22 partidos oficiales que ha disputado con la Roma, su nuevo club. No pudo hacer nada el Girona ya que Dovbyk, que tuvo ofertas de la Roma y el Atlético tenía decidido marcharse del equipo catalán.
En ese mismo momento, Quique Cárcel también ha hablado que no tuvieron tantos reparos para para vender a Aleix García al Bayer Leverkusen cuando les llegó la propuesta de cerca de 20 millones de euros para dar luz verde a su traspaso. "El caso de Aleix García fue diferente; su traspaso, aunque con dudas, no era malo".
Para suplir dichas bajas, el Girona ya tenido que realizar inversiones más fuertes en el mercado de fichajes, como es el caso de Yaser Asprilla que tuvo un coste de unos 18 millones de euros, para mantener el nivel competitivo con el que poder luchar por clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada, el cual es el objetivo que se ha marcado el club catalán en esta temporada.