El mercado de fichajes está a punto de echar el cierre y las urgencias hacen que se tenga que trabajar con prisas... en el Real Zaragoza hay un nombre propio que está siendo 'culebrón': Alejandro Francés. El futbolista está en un momento clave para decidir su futuro y tiene que atender las llamadas de Almería, Barça y, a última hora, Girona. El Barça no parece ser la mejor de las opciones para el joven defensa de 21 años, puesto que sería un refuerzo para el filial y al jugador no le interesaría jugar para Primera RFEF (aunque estaría a caballos entre el filial y el club de Xavi Hernández).
Tanto Almería y Girona (este último interesado adelantado por l'Esportiu) lo ven como una vía secundaria y el club zaragozano no quiere desprenderse de él. No obstante, apuntan desde El Periódico de Aragón que el entorno del defensa tiene abierto el escenario, cuando quedan horas par que el mercado eche el cierre. De salir... el club tendría poco margen para fichar un sustituto (al que ya parecen haber elegido, según el mismo periódico).
El conjunto aragonés hace un año formalizó la renovación de Francés hasta 2025, aunque entre club y jugador había un pacto: sin ascenso, si un club presentaba una oferta adecuada, no impediría su marcha. Para Escribá es una pieza fija, pero no se descarta su salida. Eso sí, en Zaragoza piden una oferta que ronde los 4 millones de euros (su cláusula en Segunda división es de 12). El jugador, además, acaba de recibir la llamada de la Selección Sub-21, lo que le otorga más valor.
César Montes era la prioridad en el Almería, pero se le ha complicado mucho la operación. Una situación que también padecen en Girona con Eric García, en este caso. Ni Barcelona ni Espanyol han terminado de dar el OK a Girona y Almería, respectivamente, a falta de muy poco para que se cierre la ventana de fichajes. Eso implica que tengan que mirar con urgencia el mercado, antes de que eche el cierre, para 'salvarse las espaldas' y poder terminar de completar su plantilla a tiempo.
En este sentido, si el conjunto catalán no logra firmar a Eric García (que sigue siendo a 1 de septiembre la prioridad), es Alejandro Francés el que mejor se ha posicionado en lo que prefiere el Girona. Así, en el club trabajan para lograr su incorporación, como un gran sustituto a Santi Bueno.
Entre la amplia lista de pretendientes que se han interesado por Francés, también se encontraba el Mallorca (debido a la lesión de Raíllo), pero en este sentido Javier Aguirre busca a alguien más experimentado para incorporar a las filas de sus pupilos. También sonó el Copenhague, opción ya descartada en estas últimas horas.