El Girona fichó este pasado verano a Bryan Gil que llegó en calidad de cedido desde el Tottenham. El jugador andaluz, que fuese canterano del Sevilla, se ha convertido casi en un fijo en el once titular de Míchel y ha participado en mayor o menor medida en todos los partidos del conjunto de Montilivi. Sus buenas actuaciones con el Girona le permitieron a Bryan Gil volver a ser convocado con la Selección española.
Bryan Gil fue llamado hace escasos días por Luis de la Fuente para los partidos de la Selección española de cara a la UEFA Nations League y como sustituto de Nico Williams y Ferran Torres (fue convocado junto a Bryan Zaragoza).
Bryan Gil se encontró con la mala suerte y debido a problemas físicos no llegó a concentrarse con la Selección española de Luis de la Fuente. Bryan Gil ahora se recupera, pensando ya en el próximo duelo de los catalanes ante la Real Sociedad del 19 de octubre en Montilivi. Esas molestias en principio no le descartan en principio del encuentro entre Girona y Real Sociedad pero los catalanes, cargados de partidos por la disputa de la Champions League, están en la difícil tesitura de si arriesgar mínimamente con la aparición de Bryan Gil en el sistema de Míchel o si por el contrario sería mejor darle descanso.
Bryan Gil aún tiene tiempo por delante para recuperarse de esas molestias que le dejaron fuera de la Selección española. Bryan Gil podría considerarse casi segura su presencia en el duelo de Champions League del 22 de octubre ante el Slovan de Bratislava en el que el Girona se empieza a jugar las opciones de clasificación en la Champions League tras 2 derrotas en los 2 primeros partidos.
El Girona, además de Bryan Gil, también cuenta con otros lesionados importantes como Oriol Romeu, Daley Blind y Tsygankov. Estos 4 futbolistas han metido en un serio problema al Girona de Míchel que tendrá que buscar alternativas y valorar si cuenta o no con el jugador propiedad del Tottenham.
El Girona de momento no ha encontrado ese juego que maravilló a Europa y por supuesto a LaLiga, el pasado curso. Míchel confía en sus jugadores pero las bajas de jugadores claves que salieron el pasado verano, añadido a que los rivales ya lo tienen bastante estudiado, hace muy complicado igualar o acercarse a la gesta del pasado curso.