Bryan Gil sigue centrado en su temporada con el Girona alejado de cualquier información o rumorología que emerja sobre su futuro, pero lo cierto es que lo que ocurra de aquí a unos meses con el extremo de Barbate es una auténtica incógnita. Bryan Gil está cedido en el Girona, con opción a compra, por el Tottenham, que no cuenta con él. Esta situación más su elevada opción de compra unido a la trayectoria deportiva del Girona hacen que varios equipos no pierdan de vista a Bryan Gil que puede convertirse en uno de los futbolistas más deseados del mercado de fichajes de verano.
Y es que el futuro de Bryan Gil no está claro como parece. Es verdad que el Girona hizo una fuerte apuesta por el futbolista, que no dudó en unirse a un equipo que esta temporada juega la UEFA Champions League, pero también es cierto que no está nada claro que el club catalán pueda acabar fichando al extremo. Porque Bryan Gil está cedido por el Tottenham al Girona que tiene una opción de compra por él de 15 millones de euros.
Es aquí en donde surge el principal problema y es que esa cantidad de dinero es asumible, a priori, por un equipo que vaya a jugar competición europea la próxima temporada. Fichar a Bryan Gil por 15 millones de euros sin los premios económicos que dan los torneos europeos y sus correspondientes derechos de televisión sería dar un paso arriesgado para la economía de cualquier club.
Por tanto, el fichaje de Bryan Gil, en gran parte y siempre y cuando el Girona no quiera asumir un riesgo económico alto, está condicionado a que el equipo catalán consiga clasificarse para competición europea la próxima temporada. Algo que tiene difícil lograr el conjunto entrenado por Míchel que está al borde de la eliminación en la UEFA Champions League, es décimo en la clasificación de LaLiga y aunque sigue vivo en la Copa del Rey no es ni mucho menos de los favoritos para ganarla.
Si estas condiciones se cumplen, el futuro de Bryan Gil el próximo verano estaría más abierto que nunca. El Tottenham no cuenta con él y le quiere dar salida sí o sí el próximo verano debido a que acaba contrato el 30 de junio de 2026. En ese momento, quedándole un año de contrato, Bryan Gil puede salir muy barato para los clubes que lo siguen de cerca, que no son pocos.
Por ahora, Bryan Gil, a sus 23 años, sigue revalorizándose ya que en 15 partidos con el Girona en esta temporada ha marcado 2 goles y ha dado 1 asistencia y además suele ser citado, de vez en cuando con la Selección Española, con la que se ha estrenado en el aspecto goleador en un partido contra Suiza.