En el Girona CF están realmente contentos con Paulo Gazzaniga. Tras empezar el curso con problemas en la portería, el arquero argentino se hizo con la titularidad y ha dotado de seguridad a la entidad catalana para ser clave en el buen hacer de esta hasta situarse en la 11ª posición de LaLiga con 34 puntos (siete por encima de los puestos de descenso).
Con la línea ascendente del equipo, y pensando ya en dar forma a la plantilla que luche en el curso 2023-24 (previsiblemente por lograr nuevamente la permanencia), firmar un contrato de varios años a Gazzaniga entra en los planes de una escuadra catalana que le ve como una pieza importante de cara a los próximos años. ¿Qué ocurre entonces? Que el portero no parece verlo tan claro.
Cuestionado recientemente por su futuro y la posibilidad de firmar como jugador libre con los de Montilivi, Gazzaniga se muestra elegante agradeciendo el apoyo, pero de igual modo deja claro que no ha tomado una decisión respecto al próximo paso que dará en su carrera. Resumiendo: escuchará ofertas antes de decidir.
"Yo y mi familia nos encontramos bien aquí. Los compañeros y el cuerpo técnico me han tratado bien desde el primer día. El primer objetivo es el de mantenernos en Primera y después ya se verá", sentencia aplazando su decisión a los últimos coletazos del curso 2022-23.
El guardameta argentino, quien ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Inglaterra, llegó el pasado verano al Girona cedido por el Fulham. Sin embargo, es plenamente libre para decidir su futuro, ya que acaba contrato con los británicos el 30 de junio; es decir, desde el 1 de enero tiene plena libertad para comprometerse con otro conjunto.
No lo parece. Como el propio jugador ha dicho, se encuentra totalmente aclimatado al Girona y a la ciudad, algo que deja claro al mencionar el buen momento que vive su familia en Cataluña. Este punto es más que relevante. En anteriores temporadas ha jugado muy poco. Más claro: entre Tottenham y Fulham acumula solo 16 partidos de liga en tres años. En Girona ha roto que tal estancamiento para sumar ya 17 encuentros en Primera división.
Aunque Gazzaniga prefiera escuchar las opciones que se le presentan –es lo normal–, ello no cierra la puerta a un Girona que le ha dado las llaves de la portería en un movimiento que se ha traducido en más que exitoso.