Arnaut Danjuma no está realizando la mejor temporada posible en el Girona. El delantero se marchó al equipo catalán, en calidad de cedido procedente del Villarreal, con el objetivo de relanzar su carrera, pero ni mucho menos está siendo así ya que entre lesiones, falta de confianza y bajo nivel sólo ha marcado 2 goles y ha dado 2 asistencias en lo que va de temporada. Danjuma en este final de campaña espera mejorar y lo tendrá que hacer mientras hace el Ramadán ya que es uno de los jugadores musulmanes que juegan en LaLiga que lo realizan.
El Ramadán es un período de reflexión y purificación para los musulmanes en donde está prohibido comer y beber, así como fumar o mantener relaciones sexuales, mientras que haya luz del sol. En esta ocasión, dicho evento dura desde el 28 de febrero hasta el 30 de marzo por lo que Danjuma como practicante lo va a realizar. Esto le puede lastrar a la hora de jugar partidos de fútbol, pero para Danjuma no es ningún problema tal y como dijo unos meses atrás.
En una entrevista a la revista Panenka, Danjuma, que esta temporada juega en el Girona, explicó que para él es muy importante la religión. "Lo es todo. Es mi columna vertebral. Mi mayor propósito. Intento rezar tres veces al día. Me ayuda a sacar lo mejor de mí en todo momento. Siempre he sido musulmán. Es una religión que me lo da todo. El islam encaja conmigo y para mí es un aspecto esencial. Me aporta mucho, incluso en mi carrera futbolística".
Danjuma añadió que para él es genial trabajar m8ientras hace el Ramadán por lo tanto transmitió un mensaje de calma a los aficionados del Girona. "Para mí, trabajar durante el ramadán es uno de los mejores momentos del año. En el Bournemouth, fui el jugador del mes y marqué el gol del mes coincidiendo con las fechas de la veneración. Hay gente que piensa que en este periodo el jugador va a bajar su rendimiento. Quizás los primeros días se hacen duros, pero es solo un mes. Durante este tiempo me encuentro más rápido, me siento mejor físicamente, con más fuerza y más concentrado. Es muy beneficioso para los deportistas de élite".
El futuro de Danjuma
El futuro deportivo de Danjuma está lejos del Girona. El delantero está cedido en el equipo catalán esta temporada por el Villarreal con el que tiene un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2026.
El neerlandés regresará, en principio, al Villarreal quien tendrá que tomar una decisión definitiva sobre su futuro.