El Girona no pudo rascar ni siquiera un punto de su visita a San Siro para medirse al Milan. El equipo de Sergio Conceiçao no dio opción a los gerundenses de seguir soñando en la UEFA Champions League e hizo efectivo el 1-0 de Rafa Leao para seguir entre los ochos mejores equipos de Europa. El conjunto catalán consumó su eliminación y, salvo que ganen al Arsenal en la última jornada, se marcharan de la máxima competición continental con solo una victoria en ocho partidos.
Ese ha sido el gran problema del Girona en su paso por su primera participación en competición europea en la historia. Han competido ante los clubes más potentes como PSG o Liverpool pero no han logrado sacar ni siquiera un punto ante ellos. El partido en París fue donde más cerca lo tuvo, tras el fallo de Gazzaniga en las últimas jugadas del partido. Los únicos tres puntos los consiguieron ante el Slovan Bratislava, uno de los dos equipos que no ha conseguido ningún punto en la presente edición de la Liga de Campeones. Esto ha supuesto otro 'problemón' para los gironíes, que no han logrado aumentar sus ingresos gracias a la Champions. Además del prestigio deportivo que supone la participación, cada uno de los 36 participantes tenían la oportunidad de obtener una jugosa suma económica en función de su papel en el torneo. La UEFA otorga una cantidad base de 18,62 millones de euros, dividida en un primer pago de 17,87 millones y un saldo de 750.000 euros. Esta cifra se vería aumentada en función de las victorias y los empates, algo que el Girona solo ha conseguido en un encuentro de los siete.
Los equipos se pueden embolsar 2,1 millones de euros por cada victoria, mientras que el empate se reduce hasta los 700.000 euros. Los empates dividen la primera cifra en tres partes: un tercio para cada equipo y el tercio restante para un fondo común que se repartirá entre los mejores clasificados una vez finalice la primera fase. Por lo que el Girona tan 'solo' ha sido capaz de obtener un total de 20,7 millones de euros, debido a la única victoria obtenida en la jornada 3.
El Liverpool ha sido el equipo que más dinero ha obtenido debido a sus siete victorias en siete partidos (33,3 millones), seguido del Barcelona (31,2 millones) y el Inter (29,1 millones). Atlético de Madrid ha conseguido 29,1 y el Real Madrid, 27.