El Girona encara una nueva jornada de LaLiga tras decir adiós a la Champions League. Las bajas están condicionando la temporada del equipo de Míchel que brilla por la irregularidad que están mostrando en los resultados. Al duelo ante el Rayo Vallecano, el conjunto catalán llega en un mal momento de forma tras haber perdido en LaLiga frente al Sevilla y en la máxima competición europea de clubes ante el AC Milan. Aún así, todo no son malas noticias para el equipo rojiblanco ya que la baja de uno de sus delanteros podría llegar a su fin en este mismo fin de semana. Hablamos de Miovski cuya opción cobra fuerza para estar presente ante el choque liguero en Vallecas.
Míchel ha confirmado que la opción de Miovski cobra fuerzas para estar presente ante el Rayo Vallecano y que la única baja para dicho encuentro será la de Miguel Gutiérrez. Así lo ha anunciado el técnico madrileño que se mostraba ansioso por volver a contar con el macedonio tras la evidente falta de gol del Girona. "Sí, la única baja para el domingo es Miguel. Bojan, creo que llegará bien. Mañana entrenamos, pero... hoy hemos hecho recuperación, pero espero que mañana entrene normal y esté disponible para el domingo", ha subrayado Míchel en la rueda de prensa previa al partido. El regreso del ariete llega cuando más necesitado estaba el Girona que atraviesa un pequeña crisis de cara a puerta. Abel Ruíz no consigue encajar en el esquema de Míchel y el cuadro de Montilivi tan sólo ha sumado 2 goles desde que comenzó el año 2025.
La faceta goleadora del Girona brilla por su ausencia. Los tres delanteros centros que ahora mismo forman parte de la plantilla de Míchel suman 9 goles en 20 partidos de LaLiga, siendo unos números muy pobres teniendo en cuenta el rendimiento que estaban ofreciendo temporadas anteriores antes de fichar por el Girona. Es por ello que la prioridad del Girona en este mercado de fichajes es un delantero centro. La aportación en cuanto a goles de los dos delanteros contratados en el pasado mercado no ha dado sus frutos a Míchel que espera aumentar la cifra goleadora de cara a la vuelta de la temporada para lograr los objetivos marcados. El macedonio suma dos goles en LaLiga, mientras que el español acumula tres. Por el contrario, a estas altura de la temporada, Dovbyk alcanzó los 8 goles y Stuani 6, con el mismo rol que tiene esta temporada, suplente.