El Girona certificó la pasada noche su eliminación matemática de la presente edición de la Champions League. El conjunto catalán cayó derrotado por la mínima frente al AC Milan en San Siro gracias a un gol de Rafael Leao. Es cierto que el Girona no perdió la cara al encuentro e incluso llegó a empatarlo con un golazo de Bryan Gil pero este fue invalidado por fuera de juego del extremo de Barbate.
Con el 1-0, el Girona sigue con tan sólo tres puntos en su casillero y en la posición 31ª, lo que a falta de una jornada le impide ya alcanzar la 24ª posición en poder del Stuttgart, con diez puntos, convirtiendo el partido de la próxima semana frente al Arsenal, el último de los hombres de Míchel en la máxima competición europea hasta no se sabe cuándo.
Ya sólo le quedan a los catalanes la competición liguera, donde se encuentran en la octava posición, empatados con la Real Sociedad (séptimo) que podría ser plaza de Conference League dependiendo de quien gane la Copa del Rey. Pero la eliminación de la Champions League permite, al menos a priori, comenzar a despejar la situación de Pau López.
Recordemos que el meta suplente del Girona llegó a viajar, firmar y posar con la camiseta del RC Lens, donde iba a jugar cedido por el Marsella hasta final de temporada, pero el Girona puso como condición al club galo que esperaran a acabar la primera fase de la Champions, ya que no podían inscribir al sustituto de Pau López en la competición hasta entonces. Algo a lo que el Lens se negó, rompiendo el acuerdo y haciendo volver a Pau López a Girona.
Ahora no hará falta esperar al 29 de enero, cuando el Arsenal visite Montilivi poniendo oficialmente punto final a la aventura europea de los catalanes pues estando ya eliminados, el Girona no tendrá que hacer ninguna modificación en su lista para la siguiente fase, ni Gazzaniga, apercibido, vio ayer cartulina amarilla, por lo que podrá jugar frente a los 'Gunners'. De esta manera, el Girona podría abrir la puerta de salida a un Pau López que ansía cambiar de aires para tener más minutos.
Semanas atrás contábamos que el meta gerundense contaba con tres ofertas sobre la mesa. Una era la del Al-Shabab de la Saudi Pro League, aunque el propio Pau López rechazó dicha propuesta al querer seguir compitiendo en una liga de primer nivel. Por el mismo motivo también rechazó la del fútbol brasileño, concretamente del EC Bahía, según desveló la periodista de Globo Esporte Gabrielle Gomes.
Por lo tanto, a día de hoy a Pau López tan sólo le queda en pie la oferta de la Premier League, aunque el nombre del equipo aún no ha trascendido. Habrá que ver si sigue en pie y si convence al meta del Girona, al que se le acaba el tiempo.