Miovski encuentra su sitio

El delantero del Girona, Miovski atraviesa una sequía goleadora con el Girona pero ha logrado marcar hoy con la selección de Macedonia

Miovski encuentra su sitio
Miovski en un partido con la selección de Macedonia - Cordonpress
Víctor FernándezVíctor Fernández 3 min lectura

Son duros los tiempos que asolan al Girona en cuanto a clasificación pero a esto se le une otro problema importante, la falta de gol. Ese cometido fue asignado a jugadores como Abel Ruiz, el cual no lo han respetado las lesiones, y a Miovski uno de los fichajes elegidos para reforzar la parcela de ataque, la cual se está viendo un poco afectada.

Es cierto que igualar, superar o al menos acercarse a los registros de Artem Dovbyk no es una tarea sencilla. Pero las cifras goleadoras de los atacantes, y en concreto de Miovski se encuentran muy lejos de alcanzar las que dejó el ucraniano el año pasado. El mencionado jugador fue uno de los máximos goleadores del Girona con un total de 24 goles.

Miovski lo hace pero con Macedonia

El protagonismo que el delantero macedonio esperaba ha llegado pero no como la afición del conjunto gerundense quería, sino con su selección donde ha labrado un partido magnífico. Ha sido uno de los protagonistas en la goleada de su equipo frente Liechtenstein. El delantero del Girona fue el encargado de participar en el primer gol con una asistencia a su compañero Trajkovski en el primero de los suyos. Además, ha culminado su buena actuación cerrando la goleada con un gol en el minuto 84 que ha servido para sentenciar el encuentro.

El fichaje de Miovski fue una apuesta arriesgada por parte de la dirección deportiva del Girona. Al igual que con su predecesor, Dovbyk, no fue un fichaje contrastado, sino más bien un riesgo. Desde el Girona esperaban que la fórmula que le dio tanto éxito, en cuanto a goles se refiere, del año pasado, también lo fuera este año. Ninguno llegaba con un bagaje importante de goles y sus procedencias eran de equipos de segundo nivel. En caso del Ucraniano del Dnipro y Miovski del Aberdeen.

El delantero macedonio parece sentirse mejor en casa, con los suyos y con la selección aunque todavía tiene margen de tiempo para no decir su última palabra en el Girona, equipo con el que hasta ahora ha sido capaz de anotar dos goles en lo que va de liga. Los dos precisamente son ante un mismo rival y en el mismo partido, frente al RCD Espanyol.

Su registro con la selección es totalmente diferente ya que lleva el doble de goles con la camiseta de la selección que con la de su equipo.