El Girona FC encara una campaña 2024-25 repleta de emociones y momentos históricos. La escuadra catalana finalizó en la tercera posición de LaLiga EA Sports pasada y, por tanto, se clasificó para una UEFA Champions League en la que debuta dentro de una semana frente al Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes. Antes, el fin de semana en casa, les toca recibir a un FC Barcelona que ha iniciado el curso como un tiro.
Ante tan vibrante escenario, Miguel Gutiérrez ha atendido a Gol para explicar sus impresiones tras las cuatro primeras jornadas de liga, recalcando que no estaban tan mal como muchos comentaban, coincidiendo así por completo con el análisis de Míchel, su entrenador.
"En el vestuario sabíamos que no estábamos mal como la gente decía. El año pasado, los dos campos donde no hemos sacado los tres puntos hicimos lo mismo, un punto de seis, pero sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien, quizás faltaba mejorar algunas cosas, pero creo que el equipo va conectando, entre jugadores y cuerpo técnico, y que tenemos un gran equipo", explica.
Cuestionado por lo que tienen por delante, el lateral izquierdo se muestra emocionado por la que es sin duda una temporada histórica; sin embargo, avisa de que lo primero que deben hacer en el Girona es pasar página con los éxitos pasados para poder acumular más en el presente y el futuro.
"Lo del año pasado fue algo histórico, pero para volver a llegar a eso hay que poner el contador a cero, hay que olvidarse de lo que se hizo el año pasado", subraya, decidido a abrir un nuevo capítulo en Montilivi.
Sin querer aventurarse aún a pensar en lo que ocurrirá en la Liga de Campeones, Miguel Gutiérrez centra su atención en un Barça que parece estar en su mejor momento en años y que es líder en solitario en Primera división.
"Este año, ellos han empezado de una manera... Bueno, van primeros, lo han ganado todo, han empezado muy bien y creo que tienen un gran equipo. Son jugadores de talla mundial, Dani Olmo recientemente ha ganado la Eurocopa con España y hemos visto todos el nivel que tiene. A mí es un jugador que me encanta muchísimo. Lo que se ve es que es un equipo que presiona mucho y muy arriba y que no perdona cuando la tiene arriba, ha metido muchos goles, firmó una goleada en el último partido y tenemos que estar pendientes de esto", finaliza.