La temporada del Girona FC está siendo tan ilusionantemente buena y las expectativas que han despertado Míchel Sánchez y sus jugadores son tan altas que todo lo que no sea sumar un triunfo ante el Rayo Vallecano este lunes en Montilivi adquirirá tintis de crisis de equipo grande. Tras caer a la tercera plaza, el cuadro catalán recibe al club en el que ha pasado media vida el técnico madrileño en medio de su peor racha en todo lo que va de LaLiga EA Sports: sólo ha sumado un punto de los últimos nueve, con empate en casa ante la Real Sociedad (0-0) y sendas derrotas en dos salidas seguidas ante Real Madrid (4-0) y Athletic Club de Bilbao (3-2), racha que le ha costado distanciarse del liderato merengue y perder provisionalmente la segunda plaza tras ser adelantado en la noche del sábado por el FC Barcelona, que ganó 4-0 al Getafe CF.
Míchel ha pasado por sala de prensa para restar dramatismo a los últimos resultados y remarcar la "mentalidad de Champions" que hay en el vestuario del Girona FC. Luchar por ganar LaLiga era tan posible como utópico en Montilivi, que afrontan estas 13 últimas jornadas con el reto de clasificarse para jugar la máxima competición continental en la próxima temporada. El colchón es de siete puntos y puede aumentar a 10, si el Athletic pierde en su visita al Real Betis y el cuadro gironí se impone al Rayo, o menguar a sólo cuatro si se da el escenario opuesto. Para buscar volver a la senda de las victorias, el equipo gerundense pierde 'Blindaje'.
"Será baja Blind, que sigue con problemas en el pie. Recuperamos a David López y Jastin y continúan de baja Toni Villa y Joel Roca. Ha sido una semana buena y estamos preparados para ganar un partido que será muy difícil. Siempre queremos ganar y si estamos en nuestra mejor versión podemos ganar a cualquier rival".
"En San Mamés tuvimos personalidad y por momentos superamos la presión de Athletic. Hicimos un partido bueno en alguna fase llegando a área rival con balón. Debemos continuar mejorando, siendo nosotros mismos y con la mentalidad y el reto de ser de Champions. Por eso lo he hecho público, ya que es un objetivo natural por la posición del equipo. Hacerlo después de una derrota me salió decirlo. Claro que tenemos presión por luchar por la Champions pero la queremos".
El Girona tenía como primer reto lograr lo antes posible la permanencia matemática: "Espero que el año que viene sea todavía mejor y nos salvemos antes y todo. No hay que pararnos en cosas que ya hemos hecho, cerrar la salvación, y ser el mejor Girona de la historia en cuanto a puntos. Ir a Europa es un reto espectacular y un sueño para todos nosotros. Ése es el reto, ir a Champions. Somos capaces de estar en la pelea y en nuestra mejor versión estaremos cerca". "En casa debemos dar un paso adelante para seguir arriba en la tabla, donde queremos estar, en posiciones de Champions. Para esto tenemos que ganar muchos partidos, lo hemos hecho bien pero para ganar el rendimiento debe estar muy cerca de nuestra mejor versión", añadió.
Míchel sigue siempre de carca todo lo que pase en 'su Rayito' y elogió la llegada de Iñigo Pérez para suplir a Francisco: "Ya antes del empate contra el Madrid había tenido grandes actuaciones, con jugadores de un nivel alto". El Rayo Vallecano, llegará a Montilivi sin un jugador importante como Isi Palazón, a quien el técnico del Girona conoce más que bien. "Es un jugador importante para ellos ya que junto a Trejo hacen dos mediapuntas, son capaces de combinar dentro y que tengan posición en campo rival por dentro. No sé qué Rayo nos vamos a encontrar, será diferente sin Isi, pero complicado seguro".