Al final de la pasada temporada se rumoreó muchísimo sobre la posibilidad de que Míchel acabara saliendo a un banquillo del primera línea europeo tras su histórica temporada al frente del Girona, que acabó tercero en LaLiga y clasificándose por primera vez para la Champions League.
El nombre de Míchel estuvo relacionado con clubes como el Chelsea, que el pasado verano despedía a Mauricio Pochettino. El madrileño estuvo en la terna final pero finalmente en Stamford Bridge apostaron por Enzo Maresca, que había ascendido con el Leicester City a la Premier League. También llegó a sonar como relevo de Pep Guardiola en el Manchester City aprovechando los lazos de unión con el City Group y para otros tantos como el FC Barcelona, que eligió a Hansi Flick o el AC Milan pero los 'rossoneri' apostaron por el portugués Paulo Fonseca.
Sin embargo, la apuesta milanista no fue bien y tras 24 partidos fue destituido a finales de 2024 siendo su compatriota Sergio Conceiçao el elegido para redirigir la nave 'rossonera'. Y ayer, curiosamente, Míchel pisaba la área técnica de San Siro pero en la zona del banquillo visitante. En Italia no olvidan que su nombre estuvo en las quinielas para dirigir al Milan y en la sala de prensa, tras el partido, le preguntaron sobre aquellos rumores y qué opinión tenía sobre ellos.
"El Milán es un club fantástico, uno de los más históricos de Europa pero ahora tiene un gran entrenador. Por supuesto, me hubiera gustado ser el entrenador del Milán, pero estoy contento donde estoy ahora", reconocía Míchel.
Cabe recordar que el técnico del Girona tiene contrato en vigor con la entidad de Montilivi hasta el próximo 30 de junio de 2026, lo que no impedirá que este verano vuelva a estar en el centro de la rumorología cuando algún club potente de Europa busque nuevo entrenador para su proyecto.
El entrenador del Milan, Sérgio Conceiçao, destacó tras la victoria contra el Girona que "no ha sido un partido extraordinario, pero el resultado es positivo" y añadió que Rafa Leao, autor del gol, puede convertirse en "una de las grandes estrellas del mundo" si juega de manera más colectiva. En este sentido el técnico luso, debutante con el Milan en la Champions, destacó que si mejora en este sentido puede "pasar a un nivel superior".
Conceiçao se mostró satisfecho porque el cuadro italiano ganó "un partido importantísimo" y tiene una puntuación "interesante", 15 puntos de 21 posibles, pero añadió que debe "ganar sí o sí el duelo de la semana que viene contra el Dinamo Zagreb en Croacia para certificar el acceso directo a los octavos de final.
El entrenador, además, lamentó que el Milan tenía que haber concedido "mucho menos" al Girona e insistió en que el equipo tiene que ganar solidez y ser más "compacto", porque si marca, pero después encaja resulta "un trabajo inútil".