El Girona se despide de la UEFA Champions League tras caer derrotado ante el AC Milán por 1-0 en San Siro. El conjunto catalán no renunció a su idea de juego y disputó el partido en todo momento al cuadro italiano, al que llegó a arrinconar en su área. El resultado, finalmente, se decantó a favor del AC Milan, lo que supone la eliminación directa del Girona. En la rueda de prensa, Míchel analizó el paso del cuadro de Montilivi por la Champions League y asumió los errores que había cometido el combinado durante la participación en la máxima competición europea de clubes. De este modo, Michel es cuestionado, pero por sí mismo, al destacar sus decisiones como el principal problema del Girona en la Champions League.
Míchel se señala a él mismo como el responsable de la eliminación del Girona y cuestiona su método en la Champions League. Así de claro lo dejó el míster madrileño en rueda de prensa tras el partido ante el Milán dónde subraya haber visto un equipo reconocible sobre el terreno de juego, pero la poca experiencia en Europa lo han llevado a tomar malas decisiones que han condenado al Girona. "Creo que si hay algún responsable de esta mala Champions, entre comillas, soy yo. Necesito ganar en experiencia para competir en este tipo de partidos y tener eficacia", señaló el entrenador madrileño antes de poner un ejemplo práctico. "Estoy un poco triste porque mi modelo de juego no ha dado resultado. Los jugadores no han renunciado a los que les he dicho y hemos sido protagonistas, pero no hemos ganado. He expuesto a mis jugadores a las transiciones del Milan…Yo no le puedo pedir a David López que se ponga a correr al lado de Rafael Leão. Tenemos que encontrar la manera de anticiparnos a esto. El fútbol es anticipación, es tiempo y espacio. Y eso lo podemos trabajar", sentenció.
El mundo del fútbol ha aplaudido la propuesta del Girona en su debut en la Champions League. El conjunto rojiblanco ha sido un equipo valiente que no ha renunciado al estilo de juego que los llevó a la cima del fútbol europeo, pero la realidad es que los resultados y la mala fortuna no han contribuido a la gesta del cuadro de Montilivi. Aún así, Míchel asegura que se marcha orgulloso y que lo darán todo para brindarles una victoria a la afición en el último partido de la temporada europea ante el Arsenal. "Queremos volver a estos escenarios y el club está haciendo todo para lograrlo. Tengo la sensación de que podemos luchar para volver a estos escenarios. Tengo ganas de volver", avisa el técnico.