El Girona vuelve a jugar en Montilivi tras la derrota de la pasada jornada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu y querrán hacer efectiva su condición de favorito al jugar en casa ante el Celta para salir de la mala racha. Los tres puntos serán vitales para acercarse a los puestos europeos y Míchel recupera a Yangel Herrera, que no estuvo en el feudo blanco por sanción.
El técnico madrileño ha comparecido en rueda de prensa para analizar el duelo ante el Celta y ha mencionado varios factores que podrían decidir el partido. "Solo tenemos la baja de Abel Ruiz, que tiene las mismas molestias que la semana pasada. El resto están disponibles y todos están bien. Tenemos la necesidad de ganar porque la necesidad está ahí. Necesitamos desplegar todo nuestro potencial, luchar todos juntos y el equipo está preparado para hacerlo bien", decía sobre la única baja para el duelo.
El Celta llega por encima y con siete puntos de nueve posibles. "Tenemos que ser protagonistas con la pelota porque ellos son un equipo muy bueno en esto y están en buen momento. El ritmo del Celta es muy alto y con la pelota son muy buenos. Tienen la capacidad con los carrileros de jugar como extremos y laterales, dominan muy bien las alturas y la velocidad de pelota es muy alta. Saben jugar a la profundidad con un timing perfecto pero tenemos que hacer un buen partido con la pelota y dominar".
Míchel ha dejado claro que deben cambiar para que la racha deje de ser negativa. "No tenemos dudas, sé que tengo que cambiar cosas. Lo necesitamos porque somos un equipo que perdemos muchos balones y tenemos que cambiar las cosas, ser más seguros y obtener mejores resultados. Tenemos que ganar más profundidad, más agresividad y estar más acertados de cara a portería. Debemos dominar más los partidos y tener menos dudas".
Danjuma viene jugando como delantero y puede seguir haciéndolo según ha dejado claro Míchel. "Puede jugar en la izquierda y como delantero. En Vallecas y Liverpool lo hizo, el otro día en el Bernabeu también. Tiene características diferentes a los otros delanteros pero la falta de gol es de todo el equipo no solo de los nueves. Somos el equipo que más nos acercamos a la portería rival de LaLiga pero no finalizamos. Eso tenemos que cambiarlo".
El Girona vuelve a Montilivi y les pide apoyo a la afición. "Sin nuestra afición es imposible conseguir nada. Les necesitamos en todos los partidos que nos quedan aquí. Hay que ir partido a partido y le necesitamos para ganar y hacer un buen partido para volver a la victoria".