El Girona pierde a tres jugadores claves en el centro del campo, por lo que obliga a Míchel a reestructurar el equipo para medirse al Barcelona
Míchel camina en la cuerda floja. - Cordon Press.Javier Jiménez3 min lectura
El Girona se prepara para una nueva jornada de LaLiga tras el parón de selecciones. El bajón del equipo de Míchel en este 2025 es considerable y ha dejado casi sin opciones europeas al conjunto catalán que, para colmo, afronta un nuevo problema en el centro del campo. Para el choque ante el Barcelona del próximo domingo, el Girona pierde a tres centrocampista claves en el esquema de Míchel que camino sobre la cuerda floja debido a dicho condicionante.
El Girona pierde a Iván Martín, Oriol Romeu y Van de Beek
Si ya tenía problemas el Girona para ser optimistas de cara al choque liguero frente al Barcelona, estos incrementan al perder a tres futbolistas claves en el centro del campo para el partido. Ni Van de Beek, ni Iván Martín, ni Oriol Romeu estarán disponibles para Míchel que camina sobre la cuerda floja de cara al enfrentamiento ante el líder de la competición. El neerlandés se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que Oriol Romeu que sigue sin levantar cabeza esta temporada y cuyo contrato de cesión expira en junio. Por otro lado, Iván Martín cayó lesionado en el último choque ante el Valencia que terminó con 1-1 en el marcador. Todas estas bajas forman un rompecabezas en los esquemas de Míchel que tendrá que mirar la banquillo en busca de soluciones eficaces para frenar al vendaval blaugrana.
Arthur, la solución de Míchel y el Girona
Es en este contexto dónde aparece Arthur que, en las últimas dos jornadas, ha sido titular con el Girona. El brasileño, que aún no está al 100%, deberá dar un paso al frente ante las ausencias en el centro del campo para tomar el control del equipo en la medular y poner fin al problema del Girona con las lesiones en el centro del campo.Míchel ya ha dejado claro, en más de una ocasión, que Arthur es una pieza fundamental que necesita el Girona en el centro del campo, aunque la situación que ha atravesado el futbolista tras un largo tiempo sin jugar condiciona el nivel del jugador. "Es un jugador que con la pelota en el pie es difícil de quitársela. Juega hacia delante, tiene movilidad... es un jugador que necesitamos mucho, sus características. Espero su mejor versión pronto. A partir de ahí será un jugador muy importante para nosotros", comentó el técnico del Girona en febrero, cuando Arthur llegó al equipo. Las palabras de Míchel han cobrado sentido en este momento y todo apunta a que el brasileño será la última bala que guarda el técnico vallecano, junto a Yangel Herrera, para sacar un resultado positivo ante el líder.