Girona
R. Madrid
Míchel no salía de su asombro a la conclusión del partido contra el Real Madrid. Con el encuentro plenamente resuelto, Nacho realizaba una terrorífica entrada sobre Portu, quien quedaba tendido en el suelo sin poder prácticamente moverse. El entrenador del Girona FC explica con estas palabras su impresión sobre lo sucedido, a la vez que avisa de una lesión que podría ser muy grave.
"Ninguna entrada de este estilo en un terreno de juego es comprensible, pero viendo el minuto y el resultado esta todavía menos. El mismo Ancelotti ha dicho que era una entrada que no venía a cuento y nos ha pedido perdón. Vamos a ver qué tiene Portu. Esperemos que solo sean los golpes porque tiene el tobillo y la cadera bastante tocados. Hay que hacerle pruebas, pero no tiene buena pinta", detalló el entrenador rojiblanco.
Con la idea de conocer lo antes posible qué le ocurre exactamente a su futbolista, este ha sido trasladado de manera inmediata al hospital en ambulancia; eso sí, nadie ha desvelado si es porque en la primera exploración se ha detectado algo de suma importancia.
Centrándose ya en el partido, Míchel admite que si hubiesen sido otro tipo de equipo –con otro planteamiento– quizás les hubiese ido mejor. "Si este hubiese sido un equipo más contemplativo y hubiera apostado por dejar menos espacios al rival a lo mejor hubiéramos tenido más opciones, pero tengo mucha confianza en los futbolistas. Físicamente nos ha faltado un poco para igualar el ritmo del Madrid. Quizás me equivoqué al no hacer rotaciones, pero no quiero que se rompan las conexiones que hay", comenta.
En cuanto al resultado final del choque, tiene claro que no por ser el Madrid duele menos. "La derrota tiene que doler, pero también entra dentro de la lógica. Nosotros sabemos lo que nos cuesta ganar cada partido y que somos un equipo que hace muchas cosas bien, pero que tiene que dar su mejor versión. Luego hay rivales contra los que, a veces, aunque tú des tu mejor versión no te da. Ojalá nos acostumbremos a ganar, pero tenemos que pelear cada partido y el objetivo está claro: continuar en Primera por tercera temporada seguida", recalca
El técnico admitió que esperaba "un Girona más fuerte" y que los goles en contra como el 0-1 no les "pueden condicionar tanto", pero se mostró "contento" por la mentalidad de ir a por el rival y señaló que el equipo "tuvo cuatro o cinco ocasiones claras de gol" e hizo muchas cosas bien ante un gran equipo: "No hay cuatro o cinco equipos con la plantilla que tiene el Real Madrid. No digo que el marcador no sea justo porque el Madrid ha merecido ganar, pero hemos hecho un buen partido y los jugadores han dado todo lo que tenían", concluye.