El Girona quiere seguir creciendo. Una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos en España y en Europa tiene como objetivo consolidarse en la élite. Ya no se conforma con la permanencia. Esta temporada ha evidenciado que, con Míchel a la cabeza, son capaces de conseguir grandes cosas. Por ello, desde la secretaría técnica se tiene claro que, si quieren mantener el nivel mostrado hasta ahora, deben seguir reforzando su plantilla.
En la búsqueda por aumentar el nivel del primer equipo, en la dirección deportiva se habrían puesto manos a la obra para confeccionar el plantel del próximo curso. Es en este punto cuando vuelve a aparecer uno de los mercados predilectos del conjunto presidido por Delfi Geli.
En las últimas horas, se ha dado a conocer que el conjunto dirigido por Míchel habría vuelto a poner sus miras en el fútbol ucraniano. El Girona, que ya cuenta en plantilla con Tsygankov y Dovbyk, piezas clave para el técnico madrileño, estaría interesado en dos de las jóvenes promesas de dicho país. Así lo desveló en TV3 el que fuera director deportivo del Dnipro, Jordi Gratacós.
Dicho dirigente puso nombre a los dos futbolistas que estaría siguiendo muy de cerca el plantel de Montilivi: Sudakov y Bondarenko. Ambos, tal y como recoge As, militan en uno de los equipos más potentes de Ucrania: el Shakhtar Donetsk. Ambos, mediocentros ofensivos, podrían ser el objeto de deseo de varios grandes clubes europeos, por lo que el Girona contaría con una dura competencia a la hora de intentar hacerse con sus servicios.
El centrocampista, que ya sabe lo que es jugar en Europa, ya que esta temporada ha disputado Champions y Europa League, es una de las estrellas de su equipo. En la Premier ucraniana, ha disputado 12 de los 17 encuentros que ha jugado el Shakhtar hasta el momento, anotando dos tantos. Gracias a esto, el combinado nacional ya le ha convocado y ha disputado varios encuentros con su selección con apenas 21 años.
A pesar de su corta edad, su calidad es suficiente carta de presentación para los clubes que están interesados en él. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, tanto el Napoli como el Manchester United estarían pendientes. Con un valor de mercado de 18 millones de euros, Sudakov podría convertirse en uno de los grandes refuerzos de la próxima ventana de transferencias.
Con 23 años, y, al igual que su compañero, mediocentro ofensivo, Bondarenko también ha conseguido hacerse con un hueco en uno de los clásicos del fútbol ucraniano. Solo en el campeonato doméstico, ha disputado 10 de los 17 encuentros jugados hasta el momento. En su caso, sus datos son todavía mejores que los de Sudakov en cuanto a la relación goles-asistencias, ya que ha anotado uno y ha repartido seis pases clave de gol.
Titular en más de la mitad de las ocasiones, este jugador ha disputado cuatro encuentros de la máxima competición continental esta temporada. Con contrato hasta 2028, el Girona estaría encandilado con su rendimiento y buscaría obtener un fichaje que le permita consolidarse en la élite del fútbol nacional.