Bryan Gil es una de las numerosas bajas con las que cuenta el seleccionador español Luis de la Fuente para medirse a Dinamarca, el 12 de octubre en Murcia, y Serbia, en Córdoba el día 15. Una convocatoria que ha estado plagada de inconvenientes; el más llamativo, el del barbateño, actual jugador del Girona FC en préstamo por el Tottenham.
Y es que Bryan Gil ha pasado de la más absoluta felicidad a la desilusión en cuestión de un instante. El zurdo fue llamado a última hora por Luis De la Fuente para cubrir la baja del también lesionado Ferran Torres, con una rotura en el bíceps femoral sufrida durante el Alavés-Barcelona que le tendrá apartado en torno a un mes de competición. El seleccionador, entonces, llamó a Gil y Brian Zaragoza para ampliar la nómina de extremos, viéndose de nuevo mermada por el futbolista del Girona, que sufre ciertos problemas físicos que desaconsejaban la marcha del futbolista con España. Un auténtico mazazo para Bryan Gil.
Así lo acordaron los servicios médicos de la selección y del Girona, que comunicación desde el llamamiento, y la conclusión fue que no era conveniente correr riesgos con el futbolista, que lleva tres años sin participar con España. Una auténtica maldición para el joven futbolista, que tan sólo acumula cuatro encuentros con la absoluta y cuya última participación data de octubre de 2021, durante la semifinal de la Nations League contra Italia. De hecho, es la segunda ocasión que los problemas físicos le impiden a Bryan Gil acudir a la llamada de De la Fuente; ya le ocurrió en marzo de 2023, cuando unas molestias musculares le ‘bajaron’ de la lista para medirse a Noruega y Escocia.
Bryan Gil ha sabido aprovechar su cesión en Montilivi, donde está recuperando su mejor versión, lo que le ha servido para despertar la atención de De la Fuente. Por el momento, eso sí, se desconoce qué tipo de lesión sufre Bryan Gil, pues el Girona no ha dado más detalles al respecto ni se conoce cuánto tiempo estará de baja.
A priori, se antoja duda su presencia en el enfrentamiento contra la Real Sociedad del próximo sábado 19. Más si se tiene en cuenta que tres días después, el 22, el Girona afronta un encuentro clave ante el Slovan Bratislava en Champions.
Al margen del estado físico de Bryan Gil, cabe recordar que el futbolista renovó con el Tottenham para salir en préstamo con destino a Girona. Un club que se guardó una opción preferente en su acuerdo de cesión. La cláusula de rescisión del futbolista, además, se fijó en 15 millones de euros; relativamente asequible si Bryan Gil mantiene su mejor nivel en Montilivi, como ha comenzado haciéndolo.