Malas noticias con Abel Ruiz

El valor del delantero del Girona sigue cayendo y está muy por debajo de los 8,5 millones que pagó el equipo catalán por su fichaje

Malas noticias con Abel Ruiz
Malas noticias con Abel Ruiz. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Girona encara un tramo final de temporada crucial para el conjunto catalán. Los rojiblancos están teniendo una temporada en LaLiga para olvidar tras el éxito cosechado en la anterior campaña. Los partidos de la Champions League y la fama han jugado una mala pasada a los catalanes en el campeonato de Primera división, lo que los ha llevado a estar muy lejos de Europa. Ahora mismo, Míchel está en tierra de nadie y espera lavar la cara al equipo en estos últimos 10 partidos que restan de competición. Para ello tendrá que empezar por lo básico, recuperar el acierto de cara a puerta, labor que pasa por los pies de Abel Ruiz, cuyo valor de mercado se cae a medida que va avanzando la temporada. Para colmo, el futbolista está lesionado, por lo que Míchel no podrá contar con él hasta dentro de unas semanas, lo que incrementará su descenso de valía. Esto supone una mala noticia para el Girona ya que pagó más de 8 millones de euros por Abel Ruíz.

La lesión de Abel Ruiz, un agravante en el fracaso económico de su fichaje

La lesión de Abel Ruiz incrementa el fracaso económico que ha supuesto su fichaje en esta primera temporada. El Girona apostó por el español para sustituir a Dovbyk que se marchaba a la Roma siendo el 'pichichi' de LaLiga. Los goles del ucraniano aún resuenan en la grada de Montilivi que ha visto como la capacidad ofensiva del equipo se ha reducido de manera muy considerable. Abel Ruiz no ha estado a la altura en esta primera campaña y el valenciano lo sabe. Además, con su lesión de larga duración, el tramo final de temporada queda en entredicho. Esto, sumado a los únicos 4 goles que ha marcado el ariete en 21 partido, han hecho que su valor de mercado disminuya de manera considerable, estando actualmente, según Transfermarkt, en poco más de 6 millones. Este dato contrasta con los 8,5 millones de euros que el cuadro catalán pagó por su fichaje. Además, recordemos, que el atacante firmó un contrato hasta 2029.

El ataque del Girona es un despropósito

A todo esto, no sólo Abel Ruiz es el principal cuklpable de la debacle del Girona. El ataque gironés sigue siendo un despropósito y tan sólo Stuani está de dulce de cara a gol. El ariete es el único que se salva de los de arriba y vuelve a ser, para sorpresa de nadie, el máximo goleador de la plantilla en LaLiga con 6 goles. El uruguayo está tapando las vergüenzas del Girona en ataque esta temporada.