El Girona sigue pendiente a los movimientos por Miguel Gutiérrez. El futbolista madrileño es uno de los jugadores más deseados en este mercado de fichajes y pretendientes no le faltan al lateral al conocer el precio de su traspaso. Los equipos interesados siguen de cerca la temporada del defensor que está siendo extraordinaria. El zurdo ha pasado a ser el gran asistente del Girona en Primera división y los registros que está teniendo esta temporada avalan el fichaje de Miguel Gutiérrez.
La campaña 24/25 de Miguel Gutiérrez entra, de momento, en los anales de la historia del Girona. Tras la marcha de jugadores claves para Míchel como son Dovbyk, Aleix García y Savinho, el defensor se ha echado el equipo a la espalda para intentar luchar por el objetivo que se ha marcado Míchel y el club para esta temporada. Manchester United y Real Madrid andan pendiente del fichaje de Miguel Gutiérrez después de que los números logrados hasta el momento avalen su traspaso. El futbolista suma 15 asistencias en Primera división con la camiseta del Girona, lo que le convierte en el jugador con más pases de gol del club en la máxima categoría del fútbol español. Además, el zurdo cierra el año con 10 asistencias, siendo el tercer jugador de LaLiga en el ranking. Pero esto no es todo, Miguel Gutiérrez ha llegado a los 100 partidos con el conjunto de Montilivi, haciendo historia con el Girona. Por si fuera poco, la faceta defensiva también brilla en su currículum ya que ha pasado a ser el quinto jugador de LaLiga que más balones ha recuperado, con un total de 90. Es por ello que los grandes clubes europeos siguen la pista del madrileño al conocer su valor de 35 millones de euros.
Miguel Gutiérrez, ante todo, ha agradecido a Míchel el trabajo que ha realizado con él y lo señala como el máximo artífice del rendimiento del futbolista. "Llevo mucho tiempo trabajando con Míchel y tenemos una idea de juego muy clara, que se coge jugando y jugando. Sé dónde debo posicionarme. Normalmente, me ve por dentro, pero si me pide que dé amplitud porque no tenemos nadie que lo haga, puedo hacerlo. Toda la vida he jugado por fuera y me adapto deprisa", explicaba Gutiérrez sobre el nuevo rol que está desempeñando en el Girona a las órdenes del técnico vallecano. Míchel, por su parte, se rinde ante el jugador y destaca su habilidad para adaptarse a lo que exige el partido en cada momento. "Tiene la idea de juego muy interiorizada. Interpreta muy bien lo que queremos y es un apoyo fuerte dentro de nuestro estilo. De hecho, sostiene la forma de jugar del Girona", sentencia.