La lesión de Bryan Gil

El jugador del Girona sigue entrenándose al margen de sus compañeros y de momento es duda su participación en el duelo del próximo fin de semana ante la Real Sociedad

La lesión de Bryan Gil
Bryan Gil celebra un gol con el Girona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Bryan Gil es una de las incógnitas del Girona esta semana en los entrenamientos. El pupilo de Míchel fue convocado en primera instancia con la Selección española para suplir a Ferran Torres pero finalmente, la propia Selección lo descartó a consecuencia de unas "molestias" que no se han aclarado a qué nivel llegan pero que de momento están impidiendo al jugador andaluz entrenar junto al resto del grupo.

Bryan Gil se entrenó al margen del grupo en una sesión en la que si estuvo Bojan Miovski que regresó de cumplir con sus compromisos internacionales con Macedonia del Norte, marcando y asistiendo en los encuentros correspondientes a la UEFA Nations League.

Míchel tiene a Bryan Gil como uno de sus elegidos ya que las estadísticas arrojan un dato que habla muy bien del jugador procedente en calidad de cedido del Tottenham. Bryan Gil ha participado en todos los partidos del Girona, hito que solo ha conseguido Gazzaniga como portero y que además le coloca entre los jugadores con más minutos acumulados en el conjunto de Montilivi. Por tanto, el Girona de Míchel sigue contando los días para ver de regreso junto al resto del grupo a un Bryan Gil que ha caído de pie en Montilivi tal y como muestra la importancia que tiene en el sistema catalán.

Bryan Gil, el refuerzo contra la Real Sociedad

En lo que Bryan Gil se recupera, el Girona sigue preparando el partido ante la Real Sociedad del próximo sábado para tratar de llevarse los 3 puntos ante el conjunto donostiarra. Girona y Real Sociedad son 2 conjuntos que esta temporada están viviendo un cierto choque mental ya que el pasado curso estuvieron instalados en los primeros puestos de la tabla y de momento en la 2024/25 no terminan de arrancar.

El Girona puede que sea de los 2 equipos que se verán las caras este próximo sábado en Montilivi el que peor lo esté pasando en este aspecto ya que tras terminar tercero en LaLiga EA Sports y entrar en la Champions League, este curso suman 12 de 27, están en la zona media de la tabla y además en Europa aún no sabe lo que es sumar su primera victoria.

Por tanto, Míchel necesita de sus mejores futbolistas para continuar encauzando el rumbo, especialmente en Europa donde a pesar de haber disputado solo 2 de los 8 partidos de la Fase Liga, en caso de no sacar los 3 puntos en el próximo duelo ante el Slovan Bratislava, empezarían a aparecer ciertas urgencias. Es decir, Míchel necesita a un Bryan Gil en pleno estado de forma cuanto antes.