El jugador del Girona que pudo terminar en el Real Madrid

Van de Beek casi termina vistiendo de blanco hace varias temporadas y se enfrentará al que pudo ser su equipo

El jugador del Girona que pudo terminar en el Real Madrid
Van de Beek celebra ante el Villarreal - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Donny Van de Beek vivirá este sábado un 'deja vu' en el encuentro que enfrentará al Girona con el Real Madrid. El partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports servirá al neerlandés para volver al pasado y recordar algo que pudo ser y no fue.

El exfutbolista del Ajax pudo haber fichado por el Real Madrid en el año 2020. Y todo debido a la eliminatoria de Champions en la que el equipo, entonces dirigido por Ten Hag, apeaba a los blancos de su competición fetiche.

El Real Madrid no se encontraba en su mejor momento deportivo, eran octavos de final y venían de ganar en Amsterdam por 1-2. Pero el Santiago Bernabeu fue testigo de una de las mayores exhibiciones que se ha visto de otro equipo que no sean los locales. El Ajax parecía revivir a aquel equipo de Johan Cruyff y compañía que maravilló a Europa. Se impusieron por 1-4 y eliminaron al Real Madrid de Solari, que terminaría siendo destituido como entrenador blanco.

Tras aquella eliminatoria, donde también estaba el ahora futbolista del Girona Daley Blind, Van de Beek se convirtió en objetivo número uno de la junta directiva encabezada por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.

Todo parecía estar atado en aquel verano de 2020. El Ajax había aceptado la cifra que había propuesto el Real Madrid (se hablaban de 50 millones de euros) y el futbolista neerlandés, casi con las maletas hechas. Pero todo se truncó en los últimos días de mercado y por un motivo claro, la no salida de algunos futbolistas que había en aquella plantilla. El Real Madrid supeditó sus fichajes a las salidas, debido a las pobres cifras por el Covid, y, tras no poder encontrar destino a algunos jugadores que tenían que salir, Van de Beek no pudo cumplir su sueño de vestir de blanco.

Tras este fichaje frustrado, Donny terminaría fichando por el Manchester United. Un club en el que no terminó de explotar como se preveía, pese a tener a Ten Hag como técnico, y terminó saliendo cedido a Everton y Eintracht de Frankfurt.

Como en ninguno de ellos logró destacar, Van de Beek terminó recalando en el Girona el pasado verano. Por tan solo 500.000 euros, el neerlandés llegaba al conjunto gerundense, donde ha recuperado la forma y ha vuelto a ser ese futbolista que brilló en Amsterdam. 17 son los partidos que ha completado a las órdenes de Míchel, habiendo anotado dos goles y repartido dos asistencias. Ante el Real Madrid tendrá la oportunidad de demostrar a los blancos que se equivocaron por no ficharle.