El Girona ya trabaja para incorporar nuevos fichajes en el mercado de invierno. Tras un inicio de temporada irregular dónde la afición esperaba más de las incorporaciones que se sumaron en verano al conjunto rojiblanco, Quique Cárcel ha asegurado que ya están peinando el mercado en busca de futbolistas que den un plus a la plantilla, tras no triunfar con el cambio de Dovbyk por Miovski y Abel Ruiz. Centrados en la parcela de nuevos refuerzos, el director deportivo del Girona no se olvida de las salidas, o de los jugadores que cumplen contrato el próximo verano. Es el caso de Juanpe, que siembra un nuevo dilema en el Girona acerca de su futuro.
Esta parecía ser la última temporada del veterano central vistiendo la camiseta del Girona, pero Juanpe no está por la labor de rendirse tan fácilmente. El defensor quiere convencer a Quique Cárcel de que todavía puede aportar al equipo y espera que el director deportivo le extienda la mano para renovar, un año más, con el conjunto catalán. Es por ello que Juanpe siembra este curso un nuevo dilema en el Girona. Para la siguiente campaña, el central estaba prácticamente descartado, pero sus minutos de juego en lo que va de temporada han sido muy bueno, ganándose en el terreno de juego la renovación después de entrar en los planes de Míchel. Ahora, Quique Cárcel tendrá que estudiar las opciones que hay sobre la mesa con Juanpe y decidirse si renovar al veterano jugador, que cumplirá 34 años el próximo curso, o acudir al mercado de fichajes en busca de un nuevo y joven central que ocupe la vacante que el tinerfeño dejará libre si no le prolongan el contrato. La decisión aún no es inmediata, pero el Girona debe trabajar cuanto antes para poner fin a una disyuntiva que divide a la dirección deportiva.
Juanpe ya está considerada una leyenda en el Girona. El central ha vivido, junto a Míchel, todas las etapas del club en estos últimos años. El futbolista fue clave en la vuelta del Girona a Primera división. En la máxima categoría, el defensor se mantuvo en el equipo y ha logrado vivir la etapa más exitosa del equipo alcanzando un puesto en la Champions League, llegando a jugar dos encuentros y anotando un gol histórico ante el Slovan de Bratislava en la primera victoria del Girona en la competición más laureada del fútbol europeo.