El Girona de Míchel, tras los triunfos ante Osasuna y Sevilla, consiguió despejar las dudas que despertó en el arranque de LaLiga EA Sports, más si cabe tras la gran temporada que realizaron los catalanes el pasado curso en la que hicieron historia con su mejor clasificación liguera y consiguiendo además el billete para la Champions League. En el último de los triunfos del Girona de Míchel hubo un protagonista que cerró el triunfo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, Cristhian Stuani. El uruguayo marcó el 0-2 que fue definitivo y que mandó al traste las ilusiones del Sevilla de poder igualar la contienda en Nervión.
Stuani volvía a marcar con el Girona en partido oficial tras hacerlo en la última jornada de la pasada campaña de LaLiga EA Sports en la impresionante goleada que los de Míchel le endosaron al Granada por 7-0. Además de ese gol, Stuani, que solo disputó 35 minutos ante los nazaríes, también repartió una asistencia de gol. Stuani ha tenido todas las posibilidades de participación con el Girona en la pretemporada del conjunto catalán. Así, Míchel le daba la titularidad en 4 encuentros, salía como suplente en 1, estaba en el banquillo en otro y por último llegaba a estar no convocado ante el Toulouse.
Cristhian Stuani no se podría catalogar como uno de los jugadores predilectos de Míchel para salir como titular. El uruguayo de 37 años llegó al Girona en la temporada 2017/18 procedente del Middlesbrought para vivir una nueva etapa en España tras pasar por Espanyol, Racing de Santander, Levante y Albacete. En el Girona, Stuani ha tenido temporadas en las que ha sido sumamente importante con sus goles. En la campaña 2019/20 marcó en Segunda división un total de 31 goles en 40 encuentros con el Girona. En esa campaña fue titular en 40 encuentros y además repartió 2 asistencias.
Ahora, Stuani está relegado a un segundo plano, algo similar a lo que ya sucedió la pasada campaña donde participó en un total de 36 encuentros entre Liga y Copa del Rey, marcando un total de 14 goles. Fue titular en 10 encuentros en total y terminó la campaña como el jugador número 15 con más minutos disputados a las órdenes de Míchel. Por tanto, con los números de la pasada campaña y con las estadísticas de esta en las que no ha necesitado ni 45 minutos para marcar un gol, Stuani ha demostrado que puede ser titular cuando Míchel lo requiera. Es importante remarcar que Stuani es el máximo goleador histórico del Girona y como tal sigue ejerciendo.