A falta de una jornada para echar el cierre a la primera vuelta de LaLiga EA Sports, la que le enfrentará este jueves con el Betis en el Benito Villamarín, el Girona es el sorprendente líder de la categoría, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Un éxito espectacular que tiene varios nombres propios.
De entre todos ellos, uno de los protagonistas más destacados en el equipo conformado por Míchel es Artem Dovbyk, el ‘gigante’ ucraniano de 26 años que está siendo una de las grandes revelaciones del campeonato. No en vano, sólo el madridista Bellingham suma más goles que él.
Hasta el momento, el delantero del cuadro catalán suma 10 tantos, los mismos que Borja Mayoral, y 5 asistencias en 16 partidos. Por ello, no es de extrañar que ya esté en el punto de mira de varios grandes clubes de Europa. De hecho, según apunta Relevo, a las oficinas de Montilivi ya han llegado ofertas por más del doble de lo que costó de su fichaje.
En este sentido, cabe recordar que Dovbyk se convirtió el pasado verano en el refuerzo más caro en la historia del conjunto catalán, que pagó casi 8 millones de euros para hacerse con el 70% de su pase y firmarle un contrato hasta 2028, en una operación que no fue nada sencilla.
"Le dijimos a Pere Guardiola (presidente del Girona) que era imposible, pero una semana después volvió con el jugador fichado", señalan desde el club al citado medio. Y es que, para poder hacerse con sus servicios, el hermano del actual entrenador del Manchester City tuvo que poner de acuerdo a los propietarios del Midtjylland y el Dnipro, que compartían sus derechos y cuya relación era inexistente, convenciendo a daneses y ucranianos para que cada uno conservarse el 15% del pase del futbolista.
Ahora, apenas unos meses después, en la entidad gironí son conscientes de que será difícil retener durante mucho tiempo a un delantero del que no tienen dudas de que peleará por el Trofeo Pichichi. "Pasarán de los 24 goles", auguran, después de que la campaña pasada ya formara 29 con el Dnipro.
Pero, además de sus registros realizadores, Dovbyk destaca por ser tremendamente efectivo. Ha marcado un gol un Liga cada 98,3 minutos, dos de ellos de penalti, siendo titular en 12 de las 17 jornadas disputadas. Todo ello, con 38 disparos, 19 de ellos entre los tres palos.