La histórica temporada del Girona ha tenido varios nombres propios. Muchos se sus jugadores se han colocado en el escaparate y no será fácil para el club catalán retener a algunos de los artífices de esa clasificación para la Champions que ahora está en peligro por compartir propietario (City Football Group) con el Manchestwer City, que también estará presente en la máxima competición europea.
Ya se conoce que Savinho, cedido por otro equipo del mismo grupo (Troyes), y Yan Couto, cedido por el City, harán las maletas, mientras que habrá que negociar con el FC Barcelona la continuidad de Eric García y no faltarán ofertas por el pichichi Artem Dovbyk, Miguel Gutiérrez, al que podría recomprar el Real Madrid, o Iván Martín, en la órbita del Athletic Club y con un precio asequible para el Villarreal.
A todos ellos se suma Aleix García, que ha estado en el punto de mira del Barça y será finalmente el primero en abandonar el barco. De hecho, el centrocampista ha llegado ya a un acuerdo verbal con el Bayer Leverkusen, con el que también jugaría la Champions, y el traspaso podría cerrarse en breve. De momento, ambos clubes siguen negociando una operación que podría cifrarse entre 15 y 20 millones de euros.
El mediocentro gerundense protagonizó este domingo una de las imágenes más curiosas en la celebración del equipo por la histórica clasificación continental. Fue en el balcón del Ayuntamiento, donde decidió quitarse la camiseta que portaban todos sus compañeros para desvelar la que el equipo lucirá la próxima temporada, desvelando de paso el patrocinador oficial del club gironí en la 24/25: Etihad Airways.
Muchos aficionados interpretaron este gesto del catalán, que ha cumplido su cuarta temporada en dos etapas diferentes con la camiseta rojiblanca, como una declaración de intenciones sobre su dese de continuar en Montilivi. Pero la noticia saltaba poco después. Sky Alemania anunciaba su acuerdo para firmar un contrato de larga duración con el Bayer Leverkusen y apuntaba además que las negociaciones entre clubes están muy avanzadas.
Dirá adiós, de este modo, un futbolista que a sus 26 años se ha convertido en pieza básica para Míchel, disputando 37 partidos de Liga en los que ha firmado 3 goles y 6 asistencias. Un rendimiento que le ha llevado a estar en las quinielas de la selección española y en la agenda también del Milan o el Aston Villa, aunque ha sido Xabi Alonso el que se ha llevado finalmente el gato al agua para llevárselo a Alemania.