Pablo Torre está ultimando los detalles para su salida del FC Barcelona. La situación es tal que el propio club ha confirmado que el jugador cántabro no formará parte de la gira americana debido a su inminente marcha. De hecho, se espera que el jugador ya se encuentre en su próximo destino la semana que viene. Todo indica que su destino será el Girona, entraría dentro de la operación de Oriol Romeu.
Es una opción que resulta especialmente atractiva tanto para el jugador como para su entorno. Sin embargo, desde el círculo cercano al centrocampista se asegura que había otras alternativas que están siendo consideradas, tal y como señalaban los compañeros de Mundo Deportivo.
El acuerdo parece cerrado y se hará oficial en las próximas horas, tal y como señala Matteo Moretto. De hecho, a Oriol Romeu ya se le ha podido ver pasando reconocimiento médico con el FC Barcelona.
Durante esta semana, Torre ha estado evaluando cuidadosamente todos los proyectos que se le han presentado, incluso ha tenido la oportunidad de conversar con algunos entrenadores interesados en él para conocer de primera mano sus planes. A día de hoy, todo apunta a que su destino final será el Girona, con el cual el Barcelona también está negociando el fichaje de Oriol Romeu.
Sin embargo, estas operaciones se están llevando a cabo de forma independiente. En este momento, están a la espera de recibir una oferta formal por parte del club gerundense, la cual se espera que llegue en los próximos días, para poder conocer todos los detalles y dar el visto bueno definitivo. Todo apunta a que Pablo Torre finalmente acabe cedido en el Girona la próxima temporada.
Pablo Torre y Nico son dos jugadores del conjunto culé cuyo futuro está por determinar. De los seis jugadores cedidos en la temporada pasada (Trincao ya tenía asegurada su permanencia en el Sporting de Portugal), solo Umtiti ha abandonado el club vía libre.
El conjunto que dirige Míchel también mantiene algunos contactos para hacerse con Sergio Arribas, la perla del Real Madrid. La salida de jugadores como Rodrigo Riquelme ha supuesto una falta de talento total en el centro del campo del equipo. Por lo tanto, necesitan reforzarse este verano para intentar generar las mismas sensaciones conseguidas en esta última temporada, donde casi estuvieron a punto de entrar en puestos europeos.