En Girona no gusta la letra pequeña de la 'operación Pablo Torre'

En el contrato de cesión que acordaron FC Barcelona y Girona por Pablo Torre se incluye la 'cláusula del miedo', que impedirá al futbolista jugar contra el club azulgrana en partidos de Liga o Copa

En Girona no gusta la letra pequeña de la 'operación Pablo Torre'
Pablo Torre, durante un partido de pretemporada. - Twitter / @GironaFC
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Pablo Torre ya está en Girona, vistiendo su elástica y entrenando con el resto del equipo, también ha podido disfrutar de sus primeros minutos jugando en pretemporada. Hace sólo unas horas desde que se hizo oficial: el centrocampista culé salió cedido hasta el próximo 30 de junio del 2024. El futbolista apenas contaba en los planes de Xavi Hernández y recala en el nuevo club con la intención de gozar de más minutos y continuar con su proyección deportiva. Con el técnico culé tan sólo pudo disputar 13 partidos (de los que sólo 4 fue titular). Con 20 años el internacional con la Selección española sub-19 buscará más rodaje.

Por Girona se le ven encantados de contar en sus filas con Pablo Torre, ya en el comunicado reflejaron elogios: “Es un futbolista que tiene una muy buena visión de juego, control de la pelota, último pase y un chut potente”, puede leerse. También el jugador se ha mostrado contento con su nuevo destino, así mismo lo ha reflejado en su Twitter.

Se le ha visto posar con la camiseta y el club ha dejado varias publicaciones en las que el centro de todo era el nuevo centrocampista. Sin embargo, hay algo que no ha gustado por Montilivi, así lo explican los compañeros de Sport. Se trata de una cláusula que hay en el acuerdo entre Girona y FC Barcelona por la cesión de Pablo Torre. El Barça la quiso y la ha conseguido: la denominada cláusula del miedo. Esto hace que el jugador pueda competir cuando el Girona se enfrente al FC Barcelona, algo que no ha sentado nada bien al equipo al que se incorpora el centrocampista. Tendrán que renunciar al jugador en los partidos en los que se midan al club culé, ya sean en Montilivi o en Muntjuïc, tanto en Liga como en los posibles choques que hubieran en Copa del Rey,

Esta ‘letra pequeña’ del contrato no es nueva para el FC Barcelona, pese a que al principio de los tiempos mostrara sus reticencias a incorporarlas. Desde hace varias temporadas, el club de la Ciudad Condal ha incluido esta cláusula del miedo y son varios los futbolistas de la entidad azulgrana que han salido en las mismas condiciones que Pablo Torre. Al técnico azulgrana no le desagradan este tipo de inclusiones en los contratos, más bien todo lo contrario. La intención es clara: evitar ser carne de meme y sustos en los partidos de Liga y Copa por lo que pueda realizar el futbolista que todavía es del club, pero que juega cedido. Ejemplos claros de futbolistas que la han incorporado y recientes con los de Abde y Nico, durante sus respectivas cesiones a Osasuna y Valencia. Esto hizo que no se les viera a ninguno competir contra el FC Barcelona.