Tras su histórica temporada, que aún puede coronar con el pase a la Supercopa de España tras haber adquirido ya el pasaporte para la Champions, el Girona teme que muchos de sus jugadores se sientan seducidos por ofertas de clubes más potentes y acaben haciendo las maletas, tal y como ha reconocido su entrenador, Míchel Sánchez.
“Me preocupa mucho, claro. Si somos capaces de llevar tres años juntos, ahora empezar con una plantilla nueva tiene su riesgo”, admitió el técnico madrileño, que podría ver marcharse a jugadores como Miguel Gutiérrez, Aleix García, Dovbyk o Savinho, propiedad del Troyes francés, otros de los equipos del City Group.
Por eso, la dirección deportiva que comanda Quique Cárcel ya se mueve en busca de refuerzos y estaría muy cerca de cerrar al primero de ellos. Precisamente, un fichaje que podría recordar al del extremo brasileño por su juventud (20 años), progresión y posición en el campo, pues se desempeña por todo el frente de ataque, aunque preferentemente por la banda contraria, la diestra.
Se trata del uruguayo Luciano Rodríguez, al que Marcelo Bielsa ya ha hecho debutar con la selección absoluta y tiene pensando para la Copa América del próximo verano. Su nombre ya lleva algunos meses sonando, pero ha sido su representante, Mauricio Machado, quien ha confirmado que el acuerdo está muy cercano.
"El Girona ofrece el monto que pide el Liverpool (de Montevideo). Se está negociando el porcentaje de la ficha que se vendería. El Liverpool quiere quedarse, al menos, con un 25%. El contrato con el Girona sería cuatro o cinco años. Luciano ya estuvo hablando con el director deportivo y con Stuani. Hablaron mucho de la ciudad, del club, de la posibilidad de jugar Champions", comentó en 100% Deporte.
Paralelamente, el periodista César Luis Merlo ha indicado que la oferta que sacaría al atacante charrúa de su actual club es de unos 14 millones de euros por el 70% del pase, apuntándose además que la misma procedería de Montilivi y no del City Group, como habían informado algunos medios en un principio.
De este modo, se espera que Luciano puede convertirse en el primer fichaje del Girona de Champions, aunque en Suramérica no se dan por vencidos dos clubes de la talla de River Plate y, sobre todo, Palmeiras, que habría presentado una propuesta similar, aunque al jugador le atrae la idea de dar el salto a Europa, después de que el pasado enero ya estuviera cerca del Feyenoord.
“Hoy en día tenemos una oferta concreta directo del Girona. Pero tuvimos una reunión con River, que está interesado reflotar la negociación, y mañana tenemos otra con Palmeiras”, confirmó al respecto el agente del uruguayo, que incluso desveló que el conjunto brasileño “ofrece mejor salario que el Girona”, si bien es algo que no va a ser determinante. “Acá lo que pesa mucho es lo deportivo y que pueda jugar. El Girona está un escalón arriba porque juega Champions, es ir directo a Europa, creo que puede jugar más. A Luciano le da lo mismo si es Europa o Brasil, él quiere jugar", sentenció.