El Girona era uno de los equipos que más interés despertaba al comienzo de esta temporada en LaLiga porque había ciertas dudas de que el conjunto entrenado por Míchel mantuviera el nivel mostrado durante la pasada campaña. La marcha de algunos de sus mejores jugadores, la llegada de nuevos futbolistas y la mayor carga de partidos provocaban que muchos analistas no confiaran en que el Girona pudiera estar en los puestos altos de la clasificación de Primera división. Tras la primera vuelta, se puede decir que el Girona ha despejado dudas y ha acallado las críticas.
Después de haber disputado la primera vuelta de LaLiga, el Girona ha sumado un total de 28 puntos. Una puntuación que es la segunda mejor de la historia del Girona en Primera división sólo siendo superada por los 48 puntos que logró durante la pasada campaña. Por tanto, queda claro que la temporada del Girona en el torneo de la regularidad está siendo buena.
Al margen de la puntuación, el Girona está cumpliendo con el objetivo que se marcó al comienzo de la temporada. El equipo de Míchel quiere volver a clasificarse para jugar competición europea la próxima campaña y por ahora está en esa lucha. El Girona, a falta de que se juegue el partido entre Real Sociedad y Villarreal, es séptimo en la clasificación de Primera división y pase lo que pase finalizará a sólo dos puntos de la sexta plaza que actualmente ocupa el Mallorca con 30 puntos. El balance por tanto es positivo en el Girona que encara la segunda vuelta de la competición bien posicionado.
Debido a ese buen rendimiento, Míchel, entrenador del Girona, se ha mostrado contento por lo que está haciendo su equipo en LaLiga. El técnico del club catalán confía en clasificarse para jugar competición europea pero es exigente con sus jugadores para lograr ese objetivo que se ha marcado. "Cerrar con 28 puntos es una buena cifra, sobre todo porque hemos jugado tres competiciones. La cagada es la Copa. En la Champions hemos merecido más, y en la liga hemos tenido momentos de todo. Necesito más continuidad para entrar en Europa, tanto en el juego como en la forma de hacer las cosas. El otro día en casa chutamos 23 veces y hoy, tres. Esto no puede ser. Debemos hacer más. Desde la portería a cero, debemos ser capaces de mejorar".