El lateral Yan Couto finalmente será traspasado al Bourssia Dortmund. El brasileño, que se encontraba cedido en el club alemán desde el Manchester City, confirmará su traspaso de manera definitiva al club de la Bundesliga. Después de unas grandes temporadas con el Girona, las cifras de su fichaje ahora mismo parecen inalcanzables en el club catalán que incluso esta temporada no le ha buscado sustituto a pesar de disputar una competición más como la UEFA Champions League.
Sin hacer mucho ruido, Yan Couto se convirtió la temporada pasada en una de las piezas principales para Míchel. El año del Girona fue espectacular y lo cierto es que el lateral brasileño fue importante en su momento. Vivió un año mágico, siendo convocado por la selección brasileña absoluta y dejando para el recuerdo un año imborrable, aportando un gol y hasta diez asistencias.
El brasileño llevaba el mismo camino que Savinho: cesión y de vuelta al Manchester City. Sin embargo, losb finalmente decidieron darle la oportunidad de tener minutos con el Borussia Dortmund. El lateral firmó por una temporada con el equipo alemán, marchándose cedido, aunque con una opción de compra obligatoria en el caso de cumplirse unas condiciones.
Según apunta el periodista italiano Fabrizio Romano, el Borussia Dortmund ha decidido activar su cláusula de compra obligatoria antes del tiempo. La cantidad que pagará el equipo alemán al Manchester City ascenderá a los 30 millones de euros. En principio, desde Sky Sports señalan que el equipo del Signal Iduna Park pagará una cantidad de 20 millones fijos más otros 4 millones de comisión por préstamo. El brasileño firmará hasta junio de 2029, por valor de cinco temporadas.
El Girona apenas se hizo ilusiones este verano tras el regreso de Yan Couto al Manchester City. A pesar de los rumores, el futbolista de Coritiba quería dar un salto de calidad en su carrera después de haber pasado las últimas temporadas en Primera división con el club catalán y en el Sporting de Braga. Las cifras del traspaso al Borussia Dortmund que se han desvelado recientemente hacen que parezcan algo inalcanzables para el cuadro rojiblanco.
Una de las críticas que ha recibido la dirección deportiva del Girona en manos de Quique Cárcel ha sido la falta de fondo de armario. En el lateral derecho apenas confían en Arnau Martínez, sin posibilidad de tener un recambio de garantías en el equipo, algo similar que sucede en la otra banda.