El Girona FC lucha por afianzarse en la élite del fútbol mundial tras su brillante temporada el curso anterior. La hazaña de obtener plaza Champions League se está 'pagando' este curso en LaLiga. Tras un inicio tibio, el conjunto de Míchel se marchó al último parón del año con 18 puntos y en mitad de la tabla. El bloque catalán presenta numerosas caras nuevas. Una de ellas es la Bryan Gil. Cedido por el Tottenham Hotspurs, es uno de los fichajes que más está rindiendo hasta el momento. Prueba de ello es su entrada en la última convocatoria de la Selección española.
El de Barbate ingresó a la lista en detrimento del lesionado Lamine Yamal. Pero se ha quedado con la miel en los labios. Gil fue junto con el otro "Bryan" (Zaragoza) y Cubarsí los descartes para enfrentarse a Dinamarca en el penúltimo choque de la fase de grupos de la Liga de Naciones. Tras la victoria en Copenhague (1-2), España ya tiene asegurada la primera plaza del grupo y eso abre el abanico a la presencia del gironí el próximo lunes frente a Suiza.
El Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife acoge el duelo que cierra esta primera fase de la Liga de Naciones. La Selección recibe al colista Suiza con la intención de obtener una nueva victoria que siga ampliando la racha. No pierde 'La Roja' un encuentro oficial desde el 28 de marzo de 2023 ante Escocia en un duelo clasificatorio para la Eurocopa que acabó ganando este verano en Alemania.
Bryan Gil espera con ansias la oportunidad de volver a jugar un partido con la absoluta. Ya pudo hacerlo en el anterior parón para jugar ante Dinamarca (en España) y Serbia. Entró por las ausencias de Nico Williams y Ferran Torres pero también se cayó a última hora por molestias.
Ha disputado un total de cuatro partidos con la absoluta. El último de ellos en las semifinales de la Liga de las Naciones 2021 ante Italia. Jugó el último cuarto de hora y ayudó a conseguir el pase a la final que finalmente perdió España con Francia (1-2). En el recuerdo aquel gol de Mbappé en fuera de juego que subió al marcador.
Este curso lleva acumulados 15 partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey. Suma dos goles. El último se lo hizo al Getafe en la última jornada que sirvió para sumar los tres puntos (0-1) en el Coliseum. El premio del 'redebut' con España tras tres años alejado puede llegar este lunes en Tenerife. Míchel, pendiente de sus evoluciones.