El factor que facilita el fichaje de Oriol Romeu

El centrocampista está cedido en el Girona esta temporada por el Barcelona. Tras finalizarla, el catalán tiene que volver al club azulgrana y el próximo verano se resolverá su futuro deportivo que apunta en una dirección

El factor que facilita el fichaje de Oriol Romeu
Oriol Romeu está cedido por el Barcelona en el Girona. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Oriol Romeu ha vuelto al Girona para rencontrarse con su mejor nivel y poco a poco lo va consiguiendo. El centrocampista, después de superar un problema físico, va a más con el transcurso de la temporada y su subida de nivel va acorde con la mejoría del Girona en LaLiga, en donde ya es sexto clasificado con 21 puntos. Oriol Romeu se siente muy cómodo en el Girona, pero existe un problema y es que el centrocampista está cedido por una temporada teniendo que volver al Barcelona cuando finalice. A pesar de ello, hay un factor que facilitaría mucho su fichaje.

Poca gente duda de que los caminos del Girona y Oriol Romeu están destinados a seguir unidos más allá de esta temporada. El catalán está cedido por el FC Barcelona al Girona que no tiene opción de compra por el jugador el cual tendrá que volver al término de esta campaña al club catalán. Eso no cierra la puerta del Girona a Oriol Romeu.

Y es que existe un factor que facilitaría el fichaje de Oriol Romeu por el Girona. No es, ni mucho menos que Hansi Flick y el Barcelona no cuenten con el catalán, sino que se trata que el contrato del centrocampista con el Barcelona expira el 30 de junio de 2026. Esto quiere decir que entrará en el último año de contrato y que el Barcelona no podrá muchos problemas para su salida más allá de recuperar la amortización que le resta con Oriol Romeu la cual asciende a poco más del millón de euros.

A ello hay que añadir que el Barcelona cuenta con muchos y buenos centrocampistas como Marc Casadó, Marc Bernal, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi, Fermín o Pablo Torre que hacen muy complicado que el nacido en Ulldecona tenga alguna posibilidad de tener minutos en el equipo azulgrana.

Oriol Romeu llegó en el verano de 2023 al Barcelona como solución de urgencia para reforzar la posición de centrocampista defensivo, pero no dio el nivel lo que provocó que durante el pasado mercado de fichajes de verano regresara al Girona al que cual le pagó el Barça poco más de 3 millones de euros.

En Girona, Oriol Romeu se siente muy cómodo, tras superar una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, está brillando ahora en un equipo catalán con el que ya ha disputado 11 partidos oficiales en esta temporada y con el que quiere dar un paso adelante tal y como ha explicado en las últimas horas. "Queremos seguir ahí con ambición y ganas de seguir sumando", dijo tras la victoria en LaLiga sobre el Espanyol.