Parece ser que el Girona ya se ha olvidado de sus delanteros de la anterior temporada, Sanvinho y Dovbyk. En el derbi catalán de este fin de semana que se disputó en Montilivi salió una nueva pareja que parece brillar por luz propia. Se trata del joven delantero español cedido por el Tottenham hasta final de curso, Bryan Gil y el fichaje en el mercado de verano que hizo la directiva para intentar olvidar al delantero ucraniano, Bojan Moivski. Ambos en este partido se llevaron el galardón como los mejores jugadores del encuentro, consiguiendo la excelencia contra los pericos y conectando entre ellos como si llevaran toda la vida jugando juntos.
Bryan se está volviendo a destapar como el jugador diferencial que es y encadena ya varias apariciones estelares sobre el verde. Está inmerso en una semana de ensueño, ya que si hace seis días se estrenó como goleador con la selección española, ante Suiza, el sábado, firmó una de las mejores participaciones de las que lleva de Liga con un gol y dos asistencias para destrozar al Espanyol. Tras el duelo comentó que "Estoy muy feliz. Ha sido una semana muy especial para mí que se ve redondeada con un gol y dos asistencias".
En el club ya está viendo los frutos de la que fue, el pasado mercado de fichajes, una de las apuestas de Quique Cárcel para hacer olvidar a Savinho, entre otros. Bryan se está ganando a la afición, poco a poco, a base de calidad, esfuerzo y goles. En los que llega de Liga ya suma dos tantos y también tres asistencias. Por otro lado, ha participado en el 25% de los goles del conjunto gironés, sin duda, es una de las sensaciones del campeonato. El catalán ya ha vestido otras camisetas de la competición como las de Valencia, Eibar, Sevilla y Leganés, pero parece que ahora es el momento en el que ha encontrado la confianza y los minutos necesarios para desplegar el fútbol que tiene.
Además de que está de dulce, las estadísticas lo respaldan. Siempre que ha estado disponible ha jugado y además ha ganado. En cambio, sin él, el equipo pierde. Cuando se lesionó por un esguince de tobillo, y estuvo dos jornadas sin poder jugar el Girona cayó en los dos encuentros.
Bryan no pasa desapercibido y en Londres le siguen desde cerca. El Tottenham posee sus derechos hasta 2026, aunque en el contrato, el Girona, incluyó una opción de compra en su contrato de cesión que podría activarla el próximo verano. La cifra que tendría que poner la entidad catalana sería de 15 millones de euros. Esta cantidad no sería un problema para el club si deciden quedarse con los servicios del joven delantero.