Decididos por Miguel Gutiérrez

El Real Madrid tiene claro que apostará por la llegada de Miguel Gutiérrez este verano. El jugador del Girona está siendo el mejor de la temporada, no desaprovecharán la oportunidad y los contactos comenzarán en breve

Decididos por Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez ante Lucas Vázquez - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Miguel Gutiérrez está siendo sin duda uno de los mejores jugadores de este Girona en lo que llevamos de temporada. El lateral izquierdo se ha convertido prácticamente en un multiusos para su entrenador Míchel y ha sido usado en diferentes posiciones ante la dificultad del equipo gerundense para revertir la mala situación que atraviesan. Jugando como lateral, interior o incluso mediocentro ha seguido llamando la atención de varios clubes europeos que quieren ficharle para el próximo verano. Sin embargo, el equipo que lleva la voz cantante es el Real Madrid, que tiene una opción preferencial por su canterano y podría ejecutarla dentro de varios meses.

El conjunto blanco ha tirado en las últimas operaciones con algunos de sus canteranos por ese modus operandi. Miguel Gutiérrez junto a Nico Paz han sido dos de los últimos productos de La Fábrica que han tenido que salir bajo esta fórmula del Real Madrid. El papel de Miguel ha sorprendido en el propio equipo madridista debido al gran desempeño que esta realizando en el equipo gironí pese a que la temporada del equipo no está siendo nada buena. Con los datos encima de la mesa, el Girona no podría hacer nada ante la posibilidad de que el lateral salga en el próximo mercado, y es que es algo que prácticamente se da por hecho.

Girona y Real Madrid acordaron una cláusula un tanto extraña en la operación por el lateral en la que la cantidad que debería pagar el conjunto blanco iría ascendiendo un millón de euros más cada temporada que pasase, hasta un total de tres. Es decir, a partir del próximo 30 de junio, la cláusula de Miguel Gutiérrez para irse del equipo gerundense sería de nueve millones de euros. Una cifra que estaría por debajo de lo que el conjunto catalán pretendía sacar a otros clubes europeos, pero tendrán que acatarse a lo que firmaron hace unos meses.

El Real Madrid tiene cubierto su lateral izquierdo con Fran García, que parece ser el titular en estos momentos, y Mendy, que renovó hasta 2027 recientemente. Sin embargo, no quieren desaprovechar la operación por Miguel viendo el desempeño que está mostrando y las múltiples variables tácticas que ofrece. Todavía no se han producido contactos pero es una posibilidad que gusta y mucho, según informa AS. El Girona no tendrá la última palabra, pero debería ir buscando un sustituto porque el canterano blanco no parece que vaya a estar mucho tiempo por Montilivi.