El Girona vuelve a ponerse el mono de trabajo para la temporada más ilusionante del combinado catalán en su historia. Tras una participación sublime el pasado curso en Primera división y obtener el tercer puesto de la clasificación, el combinado de Míchel jugará la UEFA Champions League. Miguel Gutiérrez, uno de los futbolistas más destacados en el curso anterior, ha sido convocado por Santi Denia para disputar los Juegos Olímpicos con la Selección española. El futbolista madrileño no se lo ha pensado dos veces y ha aceptado la propuesta del seleccionador. El futbolista se quedó a las puertas de ir con España a la Eurocopa y se muestra decepcionado con Luis de la Fuente.
En una entrevista concedida a EFE, Miguel Gutiérrez ha asegurado que está focalizado en conseguir el oro en París para España y sumar al casillero español un nuevo triunfo en los Juegos Olímpicos. El lateral zurdo del Girona se desquita, así, tras no ser convocado para la Eurocopa, lo que le ha llevado a estar decepcionado con Luis de la Fuente. "Tenía la esperanza de ir a la absoluta porque es algo único, algo muy bonito. Tengo que seguir trabajando para poder lograrlo y desde aquí desearles mucha suerte en la final, que están haciendo una competición muy buena y solo queda poner la guinda con la final contra Inglaterra", confiesa. A su vez, agradece a Santi Denia tras haberlo incluido en la lista definitiva para los Juegos Olímpicos, brindarle la oportunidad de representar a España en París y augura un gran papel del combinado español. "El año pasado fui uno de los descartes para ir al Europeo, pero esta temporada ha sido mucho mejor que la anterior y me ha ayudado a estar aquí. También he estado viniendo en anteriores convocatorias con Santi Denia. Ha sido un gran año y falta culminarlo con ese oro", asegura el futbolista del Girona.
Miguel Gutiérrez también tuvo tiempo para hablar de su futuro y pone en alerta al Girona que espera seguir contando con el jugador para la siguiente temporada. El futbolista madrileño cuajó una temporada excepcional que ha llamado la atención de los grandes clubes europeos que ponen el foco en el lateral izquierdo. "A día de hoy creo que lo que se sabe es que tengo contrato con el Girona, estoy feliz allí y lo que llegue ya me comentarán mis agentes. Hay que estar centrados en el día a día y lo que me toca ahora es estar concentrado en la selección y en los Juegos Olímpicos, en traer el oro a Las Rozas", expresa mientras señala la opción de recompra que posee el Real Madrid. "Sí que es verdad que tienen esa opción de recompra que depende del Real Madrid. Pero, como sabes, yo siempre he sido madridista y que suene mi nombre allí para mí es un placer; pero es algo que hay que dejar un poco al margen y centrarse en lo que importa ahora, que son los Juegos Olímpicos", sentencia.