El Girona no acertó el pasado mercado de fichajes de verano cuando fichó a Abel Ruiz como sustituto de Artem Dovbyk y las cifras lo demuestran. El actual delantero gironí no ha terminado de arrancar de cara a gol y se queda muy lejos de las cifras que el delantero ucraniano, actualmente en la Roma, obtuvo la pasada temporada. El equipo entrenado por Míchel tiene claro que debe acabar la temporada antes de decidirse por ningún otro futbolista para ver que opciones económicas tienen. Sin duda, la opción preferida en el seno de la entidad gerundense es Ferrán Jutglá.
El equipo dirigido por Míchel habría elegido al delantero catalán para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada, y cuando haya varias salidas en esas demarcaciones. El delantero ha visto como su situación ha cambiado drásticamente en los últimos meses en Bélgica y podría estar buscando una salida para el próximo verano. Según las informaciones de los compañeros de Sports, Jutglá sería una de las opciones que tiene encima de la mesa el equipo catalán y sería la preferida del entrenador madrileño. Además, el Girona podría jugar las cartas de que el ariete finaliza contrato con el Brujas en junio de 2026 y sacarle por una cifra dentro de lo que el club podría permitirse. El delantero abandonó el Barcelona en julio de 2022 por 5 millones de euros y ahora podría regresar a la ciudad condal, pero para jugar en el equipo de Montilivi. Otro de los condicionantes sería tener que hacer un esfuerzo económico.
Ferrán Jutglá ha pasado a ser el tercer delantero del Brujas tras la llegada de Gustaf Nilsson y ese podría ser uno de los motivos de su salida. Pero el delantero mejora con creces todos los datos de los delanteros del Girona y sería una de las referencias del club para paliar esa falta de gol. Con 12 tantos y tres asistencias mejora en números a Cristhian Stuani, Abel Ruiz, Miovski y Arnaut Danjuma. El máximo anotador del Girona es Stuani, que lleva seis tantos, por delante de hombres como Yangel Herrera y Abel, con 4.
El mercado de fichajes del Girona esta temporada tendrá varios nombres propios y Jutglá podría ser una de las opciones para mejorar la parcela ofensiva, que tantos quebraderos de cabeza ha dado al entrenador madrileño en esta temporada. Es cierto que ha completado 44 partidos en este año y su futuro podría estar lejos de Bélgica dentro de pocos meses.