La baja de larga duración de Bryan Gil ha alterado los planes de Míchel en el tramo final de la temporada. El técnico del Girona tenía en el extremo de Barbate a uno de sus jugadores intocables pues tan sólo se ha perdido algún partido bien por lesión o bien por sanción pero nunca por decisión técnica. Titular en 28 de los 32 partidos que ha disputado con la camiseta del Girona, ahora el preparador vallecano deberá buscar un sustituto de garantías para el internacional español en la banda izquierda, que ya no volverá a jugar hasta la próxima temporada tras ser operado del ligamento lateral externo de su rodilla derecha.
Míchel tendrá donde elegir aunque a priori todas las miradas apuntan a Arnaut Danjuma. El internacional de Países Bajos es el recambio natural de Bryan Gil pues aunque también puede jugar como delantero, Míchel lo ha utilizado más en la banda izquierda. Ya contra el Valencia fue titular por la baja de Bryan Gil por lo que a priori parte con ventaja en la carrera por hacerse con el puesto del gaditano. Pero el futbolista cedido por el Villarreal tiene competencia.
Otra de las opciones que tienes sobre la mesa el técnico del Girona es la del colombiano Yáser Asprilla. La gran inversión del pasado verano del equipo de Montilivi (pagaron 18 millones de euros al Watford) todavía no ha dado el resultado esperado y pese a su juventud (21 años), debe dar un paso adelante. No lo ha utilizado Míchel en la banda izquierda aunque tiene calidad para hacerlo, de hecho tanto en el Envigado colombiano como el Watford ha jugado en varias ocasiones a pierna cambiada por la izquierda, por lo que también se presenta como una opción más que interesante para Míchel.
Tampoco es una posición que desconozca Portu. De hecho, el de Beniel jugó ahí los últimos minutos del choque ante el Valencia cuando entró por Danjuma, por lo que sería una buena oportunidad para recuperar su mejor versión. Más raro sería ver ahí al ucraniano Tsygankov, sobre todo porque es el dueño de la banda derecha y supondría tener que mover más piezas en el once. Así pues, todo hace indicar que de primeras, la lucha será entre el neerlandés y el colombiano. Tampoco habría que olvidar la opción del canterano Kim Min-su. El surcoreano puede jugar en ambas bandas y podría jugar un papel como revulsivo en este tramo final de temporada.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión