El Chelsea quiere llevarse al gran artífice del éxito del Girona

Los dirigentes del club inglés se han desplazado incluso a Cataluña para tratar de convencerlo, pero la idea es que pueda seguir al menos una temporada más en Montilivi

El Chelsea quiere llevarse al gran artífice del éxito del Girona
Míchel Sánchez, entrenador del Girona. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El ritmo imparable del Real Madrid y un pequeño bajón a nivel de resultados ha disipado el sueño del Girona de pelear por LaLiga. Los blancos están ya a 7 puntos. Pero, a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato, el cuadro catalán sigue asentado en la zona Champions y mantiene un importante colchón de 9 puntos.

La temporada, sin duda alguna, está siendo histórica en Montilivi. Y uno de los principales responsables de este éxito se encuentra en el banquillo. Además de sus excelentes números, Míchel Sánchez ha conseguido que su equipo sea reconocido por su juego vistoso y atrevido, llamando por ello la atención de algunos grandes de Europa.

En la agenda del FC Barcelona y del Manchester City

Semanas atrás, su nombre fue uno de los muchos que han salido a la palestra como posibles sustitutos de Xavi Hernández en el FC Barcelona. Y también ha sonado para relevar a Pep Guardiola en el Manchester City. De hecho, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, admitió que su entrenador “tiene el talento” necesario para dirigir al actual campeón de la Champions.

Pero hay más pretendientes. Según desvela el diario As, otro club que suspira por hacerse con los servicios de Míchel es el Chelsea, que busca un nuevo giro de tuerca tras otra temporada desilusionante en la que volverá a quedarse fuera de los puestos europeos, lo que provocará a buen seguro la salida del argentino Mauricio Pochettino.

Este interés del conjunto inglés se ha traducido incluso en una importante oferta. Es más, se apunta que una delegación del Chelsea viajó recientemente a Girona para verse las caras con el preparador madrileño y tratar de convencerlo. Pero, por ahora, Míchel no desea salir del conjunto rojiblanco. Su intención es seguir, al menos, una temporada más, que sería la cuarta, tras aterrizar en 2021 y lograr el ascenso a Primera división.

El plan del City Group con Míchel

Además, el City Group, que controla accionarialmente al club catalán, tiene otros planes para el ex del Rayo Vallecano, que sin duda resultan muy atractivos para el propio técnico, con contrato en vigor hasta 2026. Así, la idea es que pueda sentarse en el banquillo del Manchester City cuando Guardiola decida hacer las maletas.

Mientras tanto, no le faltarán pretendientes, pero todo apunta a que seguirán disfrutando de él en Montilivi. La posibilidad de dirigir al equipo el próximo curso en la máxima competición continental es algo que le motiva especialmente y difícilmente le harán cambiar de opinión.