A horas del estreno del Girona en la UEFA Champions League, uno de sus propietarios se encuentra centrado en ampliar sus negocios comprando ciertas acciones de uno de los clubes con mayor proyección en la industria de la incipiente Major League Soccer. El conjunto catalán forma parte del accionariado de City Football Group, algo que en cierta medida ha hecho posible que sueñen con participar en competiciones europeas. A esto hay que sumarle la labor de de todo el equipo, cómo no. Seguro que sorprenden a toda Europa con su fútbol.
El New York City FC, que también pertenece al accionariado de City Group, ha vendido el 10% de sus acciones al copropietario del Girona, Marcelo Claure. El empresario boliviano cuenta con varios negocios dentro de la industria del fútbol, siendo propietario del Club Bolívar, uno de los clubes con más historia de Bolivia, además de tener cierta representación en la dirección deportiva del conjunto catalán. A parte de ser copropietario, en el consejo de administración del club es uno de los vocales.
El empresario, que ha viajado a París para estar presente en el estreno del Girona en la Champions, cuenta con inversiones en grandes empresas de todo el mundo como T-Mobile, Shein o Bicycle Capital a través de Claure Group. "Hemos tenido el placer de trabajar estrechamente con Marcelo en varios proyectos del City Football Group. Marcelo tiene una pasión increíble por el fútbol, por la MLS y por el crecimiento de este deporte en Estados Unidos", decía el dueño de City Group, Khaldoon Al Mubarak, a través de un comunicado sobre el acuerdo para la venta de las acciones del club neoyorkino.
Tal y como refleja la web del Girona, Claure ha sido uno de los pioneros en cuanto al crecimiento del ‘soccer’ a Estados Unidos. De hecho, fundó el Inter de Miami e insistió bastante en este impulso de la MLS. En 2021 vendió sus acciones a David Beckham, quien desde la llegada de Leo Messi y otras estrellas como Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets, está impulsando la marca del club.
El mundo de los negocios cuenta a menudo con esta clase de inversiones. Lo cierto es que el Girona, ajeno en parte de estos negocios, tratará de dar la cara en lo que les concierne a ellos mismos, que es en lo deportivo. El equipo de Míchel se estrenará ante todo un PSG en el Parque de los Príncipes, un escenario ideal para cualquier primera vez.