COPA DEL REY

La camiseta del Girona más buscada por el Extremadura: "La de Bryan Gil está asegurada..."

En ESTADIO Deportivo acompañamos al vestuario del conjunto extremeño para ver cómo vive el ambiente de la Copa del Rey antes del partido frente al equipo de Míchel

Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

El vestuario del CD Extremadura se encuentra ya centrado en poder dar la sorpresa en Copa del Rey ante un Girona quizás es las horas más bajas de la temporada. La última derrota del equipo de Míchel en LaLiga ha hecho confirmar que el club catalán se encuentra sometido a una pequeña crisis. Aun así, los rojiblancos encaran una nueva competición, donde tendrán que dar la cara. ESTADIO Deportivo ha querido comprobar cómo vive el vestuario del club extremeño este encuentro histórico.

El Extremadura afronta esta primera eliminatoria con muchas ganas. Lo de 'dar la sorpresa' es algo que se está repitiendo en las últimas horas e incluso dentro del vestuario parece haber un pensamiento uniforme. El Francisco de la Hera, que ha vivido grandes noches históricas, volverá a respirar ambiente de Primera división un cuarto de siglo después.

Algunos jugadores como Leandro Izquierdo, viven de manera especial este encuentro. Almendralejense, uno de los capitanes de la plantilla y desde el inicio de este proyecto, creado hace un par de temporadas ante la desaparición del Extremadura UD. "Nadie lo iba a decir hace dos años y medio cuando arrancó este proyecto. Sabíamos que era un camino súper complicado pero a base de trabajo, sacrificio y sobre todo de ese compromiso que tiene todo el club se están consiguiendo éxitos. Es un partido para para disfrutar e intentar dar la sorpresa", comentaba.

Su entrenador, José María Cidoncha, ya dejó claro que 'en el fútbol todo puede pasar' y ese mensaje parece haber calado dentro de la plantilla azulgrana. "Vamos a competir, sabemos que es un equipo Champions, de élite mundial pero nosotros tenemos nuestras armas igual que ellos tienen las suyas. Creo que podemos competir el partido y se lo podemos poner difícil", mencionaba Leandro.

Varios años de transición con la desaparición del Extremadura UD

Un premio que sin duda no solo disfrutará la plantilla del CD Extremadura, sino también la afición de Almendralejo, tras meterse a través de la Copa Federación. La ciudad, capital de la comarca Tierra de Barros, ha sufrido varios altibajos dentro del Francisco de la Hera. Aun así, algo que no ha cambiado es el empuje de su afición que sigue intacta a pesar del reciente cambio de equipos que ha sufrido la ciudad.

"He sido socio desde los 3 años aquí he vivido millones de partidos, millones de situaciones complicadas, en las que la afición está siempre ahí a pie de cañón. Sé que no van a fallar como no nos han fallado nunca. En el partido contra el Girona va a haber un buen ambiente y ellos son los que nos pueden ayudar a conseguir la victoria", decía Leandro Izquierdo, sin duda un partido especial para él, al vivirlo también junto a su hermano con quien comparte vestuario.

Es una de las historias de esta Copa del Rey que tanto gusta contar cada año. El Girona volverá al Francisco de la Hera cinco años después de su última visita. Pocos jugadores sobreviven de aquella plantilla. Uno de ellos es Cristhian Stuani por supuesto, aunque también están Juan Carlos, quien igual podría contar con minutos ante la lesión de Pau López.

La camiseta más buscada

El uruguayo es uno de los reclamos del vestuario del Extremadura a la hora de intercambiar la camiseta, aunque hay quien ya se ha adelantado a sus compañeros y se llevará un tesoro muy especial. Rubén Cabeza, natural de Las Cabezas de San Juan, coincidió en las categorías inferiores del Sevilla FC con Bryan Gil, y ya ha mantenido contacto con él.

"Ha tenido contacto con Bryan Gil ya que hemos sido compañeros en residencia en la cantera del Sevilla y sería un placer tener su camiseta. El resto quiere la de Stuani, ya que es un viejo rockero, un delantero que ha metido muchos goles y es el ídolo de alguno de nuestro equipo", mencionaba el jugador.

Sin duda un partido especial para la ciudad de Almendralejo y una prueba de fuego para el equipo de Míchel, que no quiere seguir agravando la crisis en la que se encuentra ahora mismo. El Extremadura está claro que no le pondrá las cosas fáciles.