El Girona sería el principal beneficiado ante la salida del mediocentro argentino del conjunto inglés. Realizaría la pretemporada con el City y posteriormente recalaría, como cedido, en Montilivi
Echeverri junto a Giuliano Simeone - CORDON PRESSAbraham Campos3 min lectura
Claudio Echeverri fue uno de los jugadores que recalaron en las filas del Manchester City de Pep Guardiola el pasado mercado invernal y su futuro podría estar lejos del Etihad. El equipo inglés se adelantó a otros pretendientes por el Diablito y pagaron alrededor de 20 millones por una de las grandes promesas del fútbol argentino a River Plate. El mediocentro era una de las esperanzas del técnico español para suplir a Rodri pero no ha terminado de adaptarse al equipo y podría salir este mismo verano. Además, su futuro parece estar cerca de LaLiga y concretamente en el Girona.
El equipo que dirige Míchel podría ser el destino de Echeverri el próximo verano, y es que se facilitaría la operación al pertenecer al City Group. Por lo que el Diablito haría pasaría por una situación similar a la que hizo Savinho hace unas temporadas. El brasileño llegó procedente del Troyes, que también pertenece al mismo conglomerado deportivo, y recaló en el Girona, donde hizo la mejor temporada de su carrera. Esas actuaciones le sirvieron para dar el salto al Manchester City, donde esa temporada ya ha completado 38 partidos a las órdenes de Guardiola. Una situación similar vivirá Claudio Echeverri, que llegará al conjunto catalán en el próximo mercado invernal. Según informa la periodista Verónica Brunatti, el jugador argentino realizará la pretemporada en el Etihad y posteriormente se marchará cedido a Montilivi. Su operación estaría muy avanzada y ya contaría con la aprobación del futbolista y su entorno.
El centrocampista llegó el pasado invierno al City y todavía no ha debutado bajo las órdenes de Pep Guardiola, pero aun así sigue yendo convocado con la selección Argentina sub-20, con la que completó los dos últimos partidos ante Brasil y Paraguay, respectivamente. Aunque todo hace indicar que el Girona será el equipo elegido para que Echeverri se destape como futbolista hay algunas pretendientes más interesados.
En Italia también confirmaron hace varios días que la Lazio también se habría interesado en hacerse con los servicios del Diablito de cara a una posible sesión la próxima temporada. Incluso el futbolista fue visto recientemente en uno de los restaurantes cercanos a la ciudad deportiva del equipo italiano y los rumores le situaban allí. Sin embargo, el futuro de Echeverri parece estar más cerca que nunca del Girona y Míchel podrá tener a sus órdenes otra joya a la que poder perfilar en la próxima temporada.